Mundial Qatar 2022: Polonia superó a Arabia Saudita y quedó cerca de octavos

Polonia sumó la primera victoria en el Mundial Qatar 2022. Con un gol de Robert Lewandowski, quien por fin anotó en una Copa del Mundo, la selección europea derrotó 2-0 a Arabia Saudita, que venía de superar a Argentina en el debut. A la espera del otro partido de la llave, que arranca a las 16:00, los polacos son líderes parciales con 4 unidades.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SLQKGMF4QFDV7GG42VN2676SZY.jpg
Ronald Wittek

Robert Lewandowski, con una asistencia y un gol, y el arquero Wojciech Szczesny, atajando un penal a Salem Al-Dawsari, fueron claves en la victoria de Polonia, que conquistó el primer triunfo en el Mundial Qatar 2022 después de debutar empatando sin goles con México. Los europeos superaron 2-0 a Arabia Saudita en el inicio de la segunda fecha del Grupo C.

Lewandowski Pudo por fin romper el maleficio mundialista. Era algo impropio de un goleador de tanta reputación. Aún no había anotado en el certamen. Pero el rol del atacante de Barcelona no fue solo convertir ya que también asistió. Recortó al portero Mohammed Al-Owais y dejó a Piotr Zielinski en zona de gol para romper el cero y adelantar a los polacos.

El resto fue de Szczesny en la etapa inicial. Primero, al despejar un potente disparo de Mohammed Kanno a los trece minutos y al borde del descanso, al detener un penal a Al-Dawsari, quien ejecutó después de que el árbitro brasileño Wilton Sampaio acudiera al VAR por la falta de Bielik sobre Al-Shehri. Errar la pena máxima fue un castigo para los árabes

Y no podría ser otro que Lewandowski para definir el partido a favor de Polonia, que no disputpo un buen partido. El capitán aprovechó un error de Al-Malki, rompió la mala racha y selló el 2-0 para mantener a la selección nacional con chances de clasificar a los octavos de final. Por el momento, con 4 puntos, es único líder, pero depende de México-Argentina (16:00).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.