Insólito: La favela de Río de Janeiro donde Argentina es devoción

RÍO DE JANEIRO. En plena “cidade maravilhosa”, la más icónica ciudad brasileña, hay un reducto que vibra con la selección argentina. Son tan fanáticos que hasta pintaron la calle principal con la bandera albiceleste y a cada paso hay murales que rinden tributo a los ídolos del fútbol argentino.

La calle principal con los colores de Argentina, en la comunidad de Dendê, en Río de Janeiro (Brasil). Considerada la tercera favela más grande de Río, la mayoría de sus habitantes, fanáticos de la selección argentina de fútbol, decoraban casas y calles con los colores azul y blanco, además de imágenes de jugadores como Maradona y Messi.
La calle principal con los colores de Argentina, en la comunidad de Dendê, en Río de Janeiro (Brasil). Considerada la tercera favela más grande de Río, la mayoría de sus habitantes, fanáticos de la selección argentina de fútbol, decoraban casas y calles con los colores azul y blanco, además de imágenes de jugadores como Maradona y Messi.ANDRE COELHO

En el ‘Morro do Dendé’, la tercera favela más grande de Río de Janeiro, la mitad de sus habitantes le hace fuerza a Brasil y la otra mitad a la Albiceleste en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

El amor por la selección argentina es tal, que la principal vía de la favela fue pintada toda de azul y blanco, dos colores que sobresalen en medio de las hacinadas viviendas de esta comunidad de la zona norte de Río, donde el ‘verde amarelo’ de la selección Brasil también viste algunos de sus rincones.

Las colores de la albiceleste también están plasmados en paredes de casas y tiendas del lugar donde además pueden verse a Maradona, Messi y Di María, las principales estrellas de fútbol argentino.

Las imágenes han sido furor en las redes sociales y hasta han causado polémica entre algunos internautas que no conciben que el país de la samba haya un reducto haciéndole barra a su principal contendor.

Este miércoles los vecinos del lugar sufrieron el partido desde sus casas, en las barberías, en las calles y hasta dentro de un destartalado ‘escarabajo’ donde un mecánico cruzaba los dedos frente al pequeño monitor que dispuso dentro del clásico automóvil.

En esta comunidad, donde sobresalen la pobreza y la violencia propias de las favelas de Río, el Mundial de Qatar se presenta como el oasis donde sus habitantes olvidan sus dificultades por unas cuantas horas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.