Cargando...
La Copa Libertadores sortea las fases previas de la edición de 2023. De los cuatro representantes paraguayos en el certamen internacional, dos debutarán en el repechaje: Nacional y Cerro Porteño. El Tricolor arrancará desde la Fase 1, mientras que el Ciclón comenzará desde las Fase 2. Los bolilleros y los posibles rivales están definidos. El evento inicia a las 12:00.
Lea más: Cómo fue el regreso de Nacional y quiénes son las caras nuevas
En el caso del Albo, que deberá disputar seis partidos para ingresar a fase de grupos, integra el Bolillero 1 y podría medir al Sport Huancayo de Perú, Nacional Potosí de Bolivia y Boston River de Uruguay. Al tener el menor número en el Ránking de Clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Academia definirá la serie, a duelos de ida y vuelta, en Asunción.
Por su parte, el Azulgrana, que tendrá que jugar cuatro cotejos para acceder al cuadro principal, compone el Bolillero 1 y tiene como posibles adversarios a uno de los tres vencedores de la Fase 1 y Universidad Católica de Ecuador, Carabobo de Venezuela, Magallanes y Curicó Unido de Chile y Deportivo Maldonado de Uruguay. Los dirigidos por Francisco Arce cerrarán la llave de local.
Lea más: ¿Quiénes estuvieron ausentes en el regreso de Cerro Porteño?
En la Fase 2 puede haber duelo de paraguayos si el ganador de la eliminatoria de Nacional mida a Cerro Porteño. “En caso de que dos equipos de una misma Asociación Miembro se ubiquen en bolilleros distintos, estos no podrán enfrentarse entre sí (excepto que sea un equipo proveniente de la Fase 1 y que sea desconocido al momento del sorteo)”, señala el Reglamento.
Si ambos logran alcanzar la Fase 3 tiene asegurado continuar en un torneo continental: su superan la ronda, irán entre los 32 de la Copa Libertadores, mientras que si pierde, avanzarán a la Copa Sudamericana. “Los 4 equipos eliminados de la Fase 3, clasificarán a la FASE DE GRUPOS de la CONMEBOL Sudamericana 2023″, explica la normativa de la CONMEBOL.