Es oficial: lanzan la candidatura sudamericana al Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay oficializaron este martes la candidatura conjunta al Mundial 2030. FIFA realizará la elección de la sede en 2024.

Directivos de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile en el lanzamiento de la candidatura al Mundial 2030.
Directivos de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile en el lanzamiento de la candidatura al Mundial 2030.

Cargando...

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzaron oficialmente este martes la candidatura conjunta entre los cuatro países al Mundial 2030. En el evento realizado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza estuvieron presentes Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y Diego Galeano, ministro de Deportes.

“Desde que empezamos a reunirnos, luego de la pandemia en junio del 2022 empezamos a soñar, y juntarnos hoy aquí significa que estamos terminando una 1ra etapa donde hicimos reuniones en todos los países y eso demuestra que estamos en condiciones del Mundial 2030 (…) Este mundial para nosotros tiene que ser en el 2030, no en otro año”, escribió Galeano en Twitter.

La unión de los cuatro países sudamericanos pujará por la organización de la Copa del Mundo, que será el centenario de la primera edición, en tierras uruguayas, con España-Portugal (también estaría Ucrania), Marruecos y Arabia Saudita (con Grecia y Egipto), los otros aspirantes al certamen posterior a Canadá/Estados Unidos/México 2026.

En diciembre de 2022, la FIFA había anunciado que la elección para la sede del torneo más importantes de selecciones será en 2024. “La decisión sobre el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2030 también se tomará en 2024, y las bases de la candidatura se publicarán a principios del próximo año”, señaló el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...