El Newcastle de Almirón cae en la final de la Copa de la Liga ante el United

Después de seis años sin lograr un trofeo, el Manchester United se sirvió de su experiencia y potencial ofensivo para vencer 2-0 al Newcastle, que contó con la presencia del paraguayo Miguel Almirón, en la final de la Copa de la Liga inglesa este domingo en Wembley. Finalmente, ‘Miggy’ no pudo levantar su primer título con las ‘Urracas’.

El mediocampista paraguayo del Newcastle United, Miguel Almiron, reacciona a su derrota en el campo después del partido de fútbol final de la Copa de la Liga inglesa entre el Manchester United y el Newcastle United en el estadio de Wembley, al noroeste de Londres, el 26 de febrero de 2023.
El mediocampista paraguayo del Newcastle United, Miguel Almiron, reacciona a su derrota en el campo después del partido de fútbol final de la Copa de la Liga inglesa entre el Manchester United y el Newcastle United en el estadio de Wembley, al noroeste de Londres, el 26 de febrero de 2023.183942+0000 ADRIAN DENNIS

Cargando...

Casi cinco años después de su último título, el Manchester United volvió a saborear la plata. La larga espera de los ‘Diablos Rojos’, terminó este domingo en Wembley, donde culminaron su metamorfosis en campeones con la conquista de la Copa de la Liga frente al Newcastle United (2-0) .

Un gol de cabeza del brasileño Casemiro (33) y un disparo de Marcus Rashford desviado por el defensa Sven Botman hacia su propia portería (39), sirvieron para dar el primer título a los ‘Red Devils’ en la era del entrenador neerlandés Erik ten Hag.

Lea más: Puntos importantes en juego en el Ka’arendy

Miguel Almirón, quien renovó con las ‘urracas’ hasta junio del 2026, jugó de titular y salió sustituído sobre tiempo de adición (90+1), permitiendo el ingreso de Elliot Anderson.

Este es el primer título del Manchester United desde 2017, año en el que bajo la tutela del portugués José Mourinho el club logró este mismo trofeo y la Europa League. Una recompensa a una actuación madura en Wembley, que destaca el  buen trabajo puesto en marcha por Ten Hag desde su llegada procedente del Ajax.

Por su lado, el Newcastle perdió su segunda final de la Copa de la Liga, luego de caer en el duelo consagratorio de 1976 ante el Manchester City.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...