Clasificados, bombos y método del sorteo de Copa Libertadores

La Copa Libertadores define este lunes la fase de grupos de la edición 2023. Los 32 equipos clasificados están divididos, por Ranking de Clubes de la CONMEBOL, en cuatro bombos. Olimpia, Libertad y Cerro Porteño son los tres representantes paraguayos.

Los trofeos de la Copa Libertadores (i) y Copa Sudamericana, en el sorteo de los octavos de final de los torneos en la sede de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay.
Los trofeos de la Copa Libertadores (i) y Copa Sudamericana, en el sorteo de los octavos de final de los torneos en la sede de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay.Norberto Duarte POOL

Cargando...

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sortea este lunes la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El certamen más importante de clubes del continente tiene confirmado a los 32 participantes, entre los que hay tres paraguayos: Olimpia, Libertad y Cerro Porteño. El evento, en la sede del organismo en la ciudad de Luque, empieza a las 20:00.

Los clasificados, por Ranking de Clubes de la CONMEBOL, están divididos en cuatro bombos. En el Bombo 1, están River Plate, Palmeiras, Flamengo, Boca Juniors, Nacional (U), Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia. Por su lado, en el Bombo 2, Libertad, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.

En el Bombo 3, Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas, mientras que en el Bombo 4, Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato de Paraná, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño, que procede junto a los tres anteriores, de las fases previas.

Método del sorteo de la Libertadores

“Se procederá a sortear el Bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos. Luego se proseguirá con el Bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente”, señaló el Manual de Clubes de la Copa Libertadores.

“A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. Y por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H, respectivamente”, agrega la metodología del sorteo para establecer los ocho grupos.

Las series no pueden tener dos equipos de un mismo país salvo que el segundo proceda del repechaje, motivo por el cual Cerro Porteño puede enfrentar a Olimpia o Libertad, pero el Decano y el Gumarelo no pueden componer una misma llave. En la edición 2022, el Ciclón y el Franjeado integraron el Grupo G y hubo superclásico (0-0 en Sajonia y 0-1 en Barrio Obrero).

“Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber 2 equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo. (…) Nota: Se aceptarán 2 clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3″, explica la regla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...