Venezuela denuncia “secuestro” en Perú del avión de su selección de fútbol

CARACAS. El gobierno de Venezuela denunció este miércoles que Perú impidió repostar el avión que traslada a la selección nacional de fútbol, tras el empate 1-1 en ese país por el clasificatorio sudamericano al Mundial-2026, que terminó con enfrentamientos entre jugadores de la Vinotinto y policías.

Jugadores de Venezuela celebran con los hinchas hoy, al final de un partido de las eliminatorias ante Perú para la Copa Mundo de Fútbol de 2026 en el estadio Nacional en Lima (Perú).
Jugadores de Venezuela celebran con los hinchas hoy, al final de un partido de las eliminatorias ante Perú para la Copa Mundo de Fútbol de 2026 en el estadio Nacional en Lima (Perú).Paolo Aguilar

Cargando...

“El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo”, escribió el canciller venezolano, Yván Gil, en un mensaje en la red social X.

Es “un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer”, por el empate 1-1 en la víspera entre ambas selecciones en el Estadio Nacional de Lima.

No está claro si el avión ya despegó de Lima. La denuncia se suma a otra que hiciera el futbolista venezolano Nahuel Ferraresi, tras ser víctima de agresiones de policías encargados de la seguridad en la cancha. “Me pegaron dos palazos”, dijo el central del Sao Paulo brasileño, mientras mostraba vendajes en los dedos índice y anular de su mano derecha.

Lea más: “Ndovaléi hikuái”: La definición de Romerito a la Albirroja actual

“Son cosas que no deberían pasar. Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela (en las tribunas). Salomón Rondón va a dar su camisa y yo voy atrás de él y cuando yo voy a tirar la mía para la gente, la policía me frena”, declaró el zaguero en declaraciones a canales oficiales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Hay un señor de la policía que me frena bien, pero después otros se enojaron, no sé qué pasó, y sacaron los palos para pegarnos (...). Me pegaron dos palazos (...). Me llegaron a pegar dos veces y me rompieron un poco (dos  dedos), pero no fue (una lesión) grave” , añadió.

Lea más: Daniel Garnero y porqué no ingresó Alejandro Romero Gamarra

Videos de la escaramuza entre agentes policiales y varios jugadores de Venezuela que intentaban acercarse a un grupo de hinchas en las gradas se hicieron virales en redes sociales. Ferresi dijo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está al tanto de sus denuncias de agresión. La FVF aún no se ha pronunciado sobre ninguno de los incidentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...