Ángel Romero le da vida a Corinthians

El delantero paraguayo Ángel Romero, con dos tantos de cabeza, guió al Corinthians a la victoria 4-2 el martes ante Vasco da Gama en la apertura de la antepenúltima jornada del Brasileirão, que enfrentó a dos equipos tradicionales que luchan por mantenerse en la primera división.

Ángel Romero hizo doblete para la victoria de Corinthians ante Vasco da Gama.
Ángel Romero hizo doblete para la victoria de Corinthians ante Vasco da Gama.Gentileza

Cargando...

El atacante, de 31 años, fue el hombre de la noche en el estadio São Januario de Rio de Janeiro al acortar con dos cabezazos, en los minutos 13 y 45, la ventaja que intentó marcar el equipo carioca a través del lateral uruguayo José Luis “Puma” Rodríguez (4) y el ariete argentino Pablo Vegetti (25).

Lea más: Corinthians acaricia la permanencia en Brasil con una remontada frente a Vasco da gama

El volante Gabriel Moscardo (61), perla de 18 años, y el también juvenil Giovane (90+4), de 20, marcaron sus primeros goles como profesionales y sentenciaron el triunfo del elenco que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes.

Con la victoria, los paulistas treparon parcialmente a la 11ª posición, con 47 puntos, seis unidades por encima de la zona del descenso a falta del resto de la fecha 36.

Corinthians, segundo equipo más popular de Brasil, por detrás del Flamengo, está de momento a dos unidades, de seis posibles, de sellar su permanencia en la primera categoría del balompié brasileño.

Vasco da Gama, equipo en el ingresó el delantero paraguayo Sebastián Ferreira, en cambio, quedó en una situación vulnerable. El Vasco, comandado por el entrenador argentino Ramón Díaz, se mantuvo en la posición 16, con 42 puntos, y terminará la antepenúltima fecha en la zona de descenso si Bahía (17º, 41 unidades) vence en casa al Sao Paulo (10º) el miércoles.

* Ángel Romero es el punta con más goles en Brasileirão 2023 desde la llegada de Mano Menezes como DT del Timão, según Sofascore: 11 juegos, 6 goles (3 de cabeza), 16 tiros (9 a portería), 66 duelos ganados, 19 faltas sufridas, 21 entradas. Valoración: 6,92.

* Romero suma 6 goles y 1 asistencia en 20 partidos (11 de titular) en el torneo.

* Sumando su anterior etapa con Corinthians (2014-2018): 41 goles y 19 asistencias en 249 partidos. Romero ganó 4 títulos: Brasileirão 2015 y 2017, Paulistão 2017 y 2018. Además fue subcampeón de la Copa do Brasil 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...