Copa América: Uruguay-Colombia, paridad sin favorito por un boleto a la final

Con una defensa diezmada por las bajas de Ronald Araújo y Nahitan Nández, pero con el poder de fuego de Darwin Núñez, Uruguay enfrenta esta noche (20:00) a la inspirada Colombia de James Rodríguez en semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Colombia's players pose for pictures ahead of the Conmebol 2024 Copa America tournament quarter-final football match between Colombia and Panama at State Farm Stadium in Glendale, Arizona, on July 6, 2024. (Photo by Chris CODUTO / AFP)
Colombia's players pose for pictures ahead of the Conmebol 2024 Copa America tournament quarter-final football match between Colombia and Panama at State Farm Stadium in Glendale, Arizona, on July 6, 2024. (Photo by Chris CODUTO / AFP)232341+0000 CHRIS CODUTO

Cargando...

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Quince veces campeona de la Copa América, en el tope del palmarés con Argentina, la selección uruguaya espera mantener en el Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) la solidez defensiva que le ha llevado a encajar un solo gol en esta edición del torneo.

Lea más: Bielsa: “Si dejamos 40 metros a Luis Díaz le gusta, y si nos encerramos, también le gusta”

Su seguridad en torno a los predios del arquero Sergio Rochet fue sometida a una exigente prueba en los cuartos de final con la lesión que sacó de juego a Araujo y la expulsión de Nández, en vía a su victoria 4-2 en tanda de penaltis ante Brasil en Las Vegas tras un 0-0 en los 90 minutos.

“A mí me atrae más atacar que defender, pero también tengo que valorar que en un partido cerrado creamos más que el rival y que defendimos bien (...). Jugamos 15 minutos con uno menos y, en este nivel, se nota mucho” , analizó en rueda de prensa el entrenador de los charrúas, el argentino Marcelo Bielsa.

Lea más: Luis Suárez, líder sin jugar

A la vez hay plena confianza en el potencial de su ataque, encabezado por Núñez, quien vive su mejor momento con la camiseta celeste bajo las órdenes del argentino. El delantero del Liverpool acumula dos goles en esta competición, en la que vio cortada, sin embargo, una histórica racha de siete partidos consecutivos anotando con Uruguay, con diez tantos en ese lapso.

Igualó un añejo récord del mítico Héctor Scarone -bicampeón olímpico y campeón mundial-, quien también vio puerta en siete encuentros seguidos con la selección uruguaya entre 1927 y 1928.

Colombia pisa fuerte

Dueña de un único título continental, Colombia ha pisado fuerte también con entrenador argentino, Néstor Lorenzo.

Su 10, James Rodríguez, ha hecho una descomunal Copa América al coleccionar un gol y cinco asistencias. Un símbolo de su buen nivel: Luis Díaz, uno de sus compañeros con mayor jerarquía, hizo un gesto emulando ponerle una corona, como a un rey, después de que anotara en el aplastante triunfo 5-0 de los cafeteros ante Panamá en cuartos de final.

* Récord a la vista. Colombia llega al partido en la casa de los Carolina Panthers de la NFL y del Charlotte FC de la MLS con una racha de 27 partidos consecutivos imbatida (21 victorias y seis empates) . Empató de ese modo el récord de invencibilidad de la selección cafetera que futbolistas como Carlos Valderrama y Freddy Rincón establecieron entre 1992 y 1994 con Francisco ‘Pacho’ Maturana como director técnico. ¿Llegará el eslabón 28 de la cadena iniciada en marzo de 2022? AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...