Cargando...
Un hincha, al parecer hasta socio, del Club Atlético Independiente de Avellaneda de Argentina fue agredido por un futbolista —incluso, el capitán— del club de sus amores, Iván Marcone (34), en la localidad de Sarandí.
En la denuncia realizada ante la Policía de Buenos Aires, se relata que en la madrugada del jueves, siendo la 01:10, aproximadamente, el hincha estaba circulando en su vehículo, cuando observa estacionado en la casa de un familiar el automóvil de Marcone. Aprovecha ello y grita hacia la vivienda “Andate del club, Marcone (sic)”.
Luego, prosigue el relato, el fanático va a su domicilio, ubicada a 300 metros del sitio. Cuando llega a su casa, abre la puerta y, en ese momento, aparece Marcone en su vehículo marca Audi color gris oscuro y sin mediar palabras lo agrede, por lo que el denunciante sale corriendo, dejando caer la llave de su automóvil, lo cual es recogido por el futbolista, que se las lleva y le dice a la víctima: “Vení a buscarla a casa (sic)”.
El denunciante va a la casa donde estaba Marcone y dos personas le entregan la llave. El futbolista interviene y le advierte al fanático que “le va a pegar a cualquier hincha que le grite algo (sic)”.
Lea más: Racing al pueblo paraguayo: “Gracias por el apoyo, nunca lo vamos a olvidar”
Circuito captó agresión de Marcone de Independiente
En un video del circuito cerrado de la calle donde reside el hincha, se puede corroborar la agresión y la cronología de los hechos, que ocurrieron tras 24 horas de la derrota del Rojo ante Newell’s Old Boys.
La víctima resultó con un corte en la frente, según consta en la denuncia que realizó, y en la imagen que se compartió en redes se ve su rostro ensangrentado.
Futbolista habría confirmado agresión
Marcone habría confirmado responsabilidad extraoficialmente cuando fue consultado dentro del club, según informó el medio Infobae.
Lea más: Racing dedica un emotivo mensaje a Paraguay: “Te voy a extrañar, Asunción”
Agrega que el futbolista alegó que la víctima venía hace días gritándole cosas de madrugada, por lo que esta vez se despertó y fue a agredirlo. El caso fue caratulado como “lesiones graves”.
El Rojo de Avellaneda enfrenta actualmente una crisis deportiva, pues está lejos de conseguir el título de la liga argentina y fuera de puestos de clasificación a copas internacionales, a diferencia del dulce momento que vive su máximo rival, Racing Club, que el sábado pasado se consagró campeón de la Sudamericana en Asunción.