Mbappé a Celeste Amarilla: “mujer despreciable e indigna de su cargo”

Kylian Mbappe
Kylian Mbappe 231136+0000 MAURO PIMENTEL

El futbolista francés Kylian Mbappé publicó este lunes un mensaje en su cuenta de X dirigido a la senadora paraguaya Celeste Amarilla, a quien tildó de “mujer despreciable e indigna de su cargo”, en respuesta a una serie de mensajes que la política latinoamericana publicó en su cuenta de la misma red social en los días previos.

“Usted (Celeste Amarilla) es una mujer despreciable e indigna de su cargo. No representa a Paraguay, ese país que ha exudado pasión y honor a lo largo de toda la competición”, expresó francés Kylian Mbappé en mensaje publicado a lo largo de la tarde del lunes.

“Por su inconsciencia y su racismo sin complejos, el mundo entero ya ha olvidado el recorrido y el esfuerzo histórico que sus jugadores lograron durante esta copa del mundo, dejando paso a una dama incompetente que ofrece la peor imagen posible de su país”, afirmó el delantero del Real Madrid.

Lea más: Mbappé sin filtros, tras vencer a Paraguay: “Si hay que meter las manos en la mierda, vamos a meterlas”

“Nunca permitiré que personas como ella tengan la libertad de propagar su odio y su racismo por todo el mundo”, zanjó el máximo goleador del Francia en la presente edición del Mundial.

Los dichos racistas de Celeste Amarilla contra Mbappé

La publicación de Mbappé llega después de que, tras la eliminación de Paraguay por 0-1 a manos de Francia el pasado sábado, la senadora paraguaya publicase varios mensajes en su cuenta de X en los que calificó al internacional del Real Madrid de “camerunés colonizado, fingiendo duro ser francés, resentido, rico nuevo, prepotente y feo”.

Celeste Amarilla sonriente con blusa blanca y saco azul, pin de la bandera paraguaya en la solapa, en un ambiente institucional.
Celeste Amarilla posa sonriente con una remera de hilo con vivos con los colores de la bandera paraguaya y un blazer azul.

“Estuvo nervioso y muerto de miedo todo el partido, como todo su equipo, no pudieron meter ni un gol”, refirió Celeste, que cerró su mensaje lamentando no “haberle dado una bofetada de mano abierta después que terminó el partido”.

En otra de sus polémicas publicaciones, la senadora calificó a Kylian Mbappé de “bruto” que “no aprendió ni a escribir” y que “en vez de leche materna chupaba cocos y lo más instruido que escuchó eran chimpancés”.

Son estos mensajes los que han provocado este lunes la contundente reacción del delantero, que permanece concentrado con su selección a la espera de disputar los cuartos de final del Mundial contra Marruecos, partido que tendrá lugar el próximo jueves.

esponsors especiales de Mundial x ABC