Sin Garnero y con otras bajas: ¿Cuál es el probable de Libertad?

Libertad abre la serie de los octavos de final contra el Athletico Paranaense sin la presencia de Daniel Garnero y con la ausencia de varios titulares. Andrés San Martín, quien dirigió en la victoria 1-0 sobre Cerro Porteño y posterior consagración en el torneo Apertura 2022, conduce este martes al Gumarelo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4XBKPL6FLFEQNE3WBK4XFGSSHQ.jpg
Nathalia Aguilar

Libertad es el nuevo campeón del fútbol paraguayo y, días después de la consagración, viajó a Brasil para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. El calendario, modificado por las fechas del Mundial Qatar 2022 (noviembre-diciembre), no permite tiempo para festejos o descanso. Por ende, el Gumarelo cambia el modo y está listo para visitar al Athletico Paranaense.

Lea más: Libertad visita a Paranaense por el primer duelo de octavos de final

El Repollero, que midió al Furacão en la fase de grupos, juega el primer partido de la serie en la ciudad de Curitiba. El plantel voló al estado de Paraná con varios ausencias, incluyendo al entrenador. Daniel Garnero dio positivo al coronavirus y continúa aislado, cediendo la conducción técnica a Andrés San Martín, quien estuvo a cargo del equipo en el triunfo 1-0 sobre Cerro Porteño.

Lea más: Libertad, Cerro Porteño y los octavos de la Copa Libertadores

Además del DT, no viajaron varios titulares: Daniel Bocanegra, Matías Espinoza, Rodrigo Bogarín y Cristian Riveros están lesionados, mientras que Pablo Aguilar, el único refuerzo que llegó hasta el momento, también está con covid-19 y permanece aislado. Por su lado, Hernesto Caballero acumula tres tarjetas amarillas y debe cumplir un juego de suspensión.

Lea más: Libertad-Paranaense: horario y dónde ver por TV la ida de octavos

Por ende, San Martín cambia la formación y apuesta por los regresos de Alexander Barboza y Héctor Villalba: el zaguero estaba suspendido en el campeonato local y fue al banco de suplentes contra el Ciclón, mientras que el volante superó una rotura fibrilar. Además, Miguel Samudio también retorna al lateral izquierdo, mientras que Álvaro Campuzano es otra vez titular.

Las formaciones de Athletico Paranaense-Libertad

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.