Resistencia vs. Libertad: Lorenzo Melgarejo lleva al Gumarelo a la cima

Libertad superó este sábado a Resistencia (2-0) por la segunda fecha del Torneo Apertura 2023 y se convirtió en el primer equipo en ganar sus dos primeros partidos. Dos goles de un inspirado Lorenzo Melgarejo le dieron la victoria al elenco de Daniel Garnero, que logró imponerse con un hombre menos, debido a la expulsión de Alexander Barboza.

Festejo de gol de Lorenzo Melgarejo, autor de dos tantos en la victoria de Libertad sobre Resistencia.
Festejo de gol de Lorenzo Melgarejo, autor de dos tantos en la victoria de Libertad sobre Resistencia.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Resistencia y Libertad protagonizaron el último duelo de la jornada sabatina de la segunda fecha del Torneo Apertura 2023, en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

En un pobre primer tiempo, que careció de situaciones claras de gol, lo mejor fueron los desbordes de Héctor Villalba por el sector izquierdo del campo. Producto de los centros bombeados de ‘Tito’, el Gumarelo llegó con dos cabezazos desviados por parte de Rubén Lezcano y Lorenzo Melgarejo.

A diferencia del duelo anterior ante Guaraní, al equipo de Daniel Garnero le costó mucho profundizar y generar llegadas claras. Resistencia, por su lado, tuvo sus mejores acciones en los pies de Richard Salinas y alguna que otra con la presencia de Diego Martínez.

Juego friccionado, cortado por faltas y sin mucha profundidad de ambos equipos; la crónica de un deslucido primer tiempo, que se despidió con un remate de cabeza de Lorenzo Melgarejo, tras un buen centro de ‘Tito’ Villalba, el hombre que más intentó romper el molde cancino en los primeros 45′.

Lea más: Resistencia vs. Libertad: Resultado, resumen y goles

Libertad comenzó con otra actitud el segundo tiempo, aún sin la fluidez de su juego, pero con una actitud potenciada. A los 56′, llegó el gol con la fórmula utilizada en todo el primer tiempo. Centro de Héctor Villalba y cabezazo de Lorenzo Melgarejo al ángulo para el 1-0. No podía ser de otra manera.

A partir del gol, el Gumarelo empezó a crecer en ataque y se hizo dominador absoluto. De hecho, tuvo un par de llegadas con Hugo Martínez y el mismo Villalba, pero la situación iba a tener un giro rotundo a los 70′. Alexander Barboza impactó con el codo sobre Richard Salinas en el área, y tras la revisión en el VAR, se ganó la roja y propició un penal.

Nelson Da Silva se hizo cargo de la pena máxima para ‘Resi’ y mandó la pelota a las nubes, desperdiciando la situación más clara del equipo del bajo para igualar el marcador.

Producto de tantas demoras en el partido, el árbitro adicionó once minutos, periodo en el que el equipo de Daniel Garnero supo sufrir y se refugió en la figura del arquero Martín Silva, que le sacó una clara pelota de gol a Nelson Da Silva.

En la última acción del partido, Néstor Giménez asistió con un pase pinchado a Lorenzo Melgarejo, que firmó su doblete y se erigió como la gran figura del partido.

El Albinegro, de momento, se convierte en el primer equipo en ganar sus dos primeros partidos, a la espera de lo que pase con General Caballero, Nacional y Olimpia, que postergó su partido. Ahora, la preocupación de Libertad recae en Roque Santa Cruz, que se retiró lesionado en la parte final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...