¿Qué necesita Libertad para gritar campeón este sábado?

Libertad celebró el empate de Cerro Porteño, que está a 7 puntos cuando restan 12 unidades. El Gumarelo y el Ciclón jugarán en simultáneo este fin de semana ya que el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo puede coronar anticipadamente al campeón.

Roque Santa Cruz (24), Diego Gómez (c) y Enso González (d), jugadores de Libertad, festejan un tanto contra Guaireña por la fecha 18 del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
Roque Santa Cruz (24), Diego Gómez (c) y Enso González (d), jugadores de Libertad, festejan un tanto contra Guaireña por la fecha 18 del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.@Libertad_Guma

Cargando...

Libertad está cada vez más cerca de conquistar el torneo Apertura 2023. Así como en la ronda 17, una combinación de resultados volvió a beneficiar al Gumarelo, que en la jornada 18 volvió a aumentar la diferencia sobre Cerro Porteño en la cima de la clasificación. El Ciclón empató 1-1 con Sportivo Luqueño y cedió otros dos puntos en la pelea por el título.

Los dirigidos por Daniel Garnero, que en una semana disputan un partido clave de Copa Libertadores contra Alianza Lima, tienen 44 puntos y ampliaron a 7 unidades la ventaja sobre el conjunto de Facundo Sava, segundo con 37, cuando restan 12 por jugar. Por eso, este fin de semana el Repollero puede anticipar la conquista del primer campeonato de la temporada.

A causa de la posibilidad del título, el Consejo de la Divisional Profesional modificó la próxima fecha y programó los partidos Libertad-Olimpia en La Huerta y Cerro Porteño-General Caballero de Juan León Mallorquín en La Nueva Olla en simultáneo: serán el sábado a las 18:00. Si el puntero gana y el escolta no puntúa, el fútbol paraguayo tendrá un campeón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...