Juan López expulsó a Alexander Barboza por aplaudir al arquero

Juan López volvió a tener un pésimo arbitraje, pero esta vez en Cerro Porteño-Libertad. Después de expulsar a Adrián Alcaraz por la falta a Víctor Cabañas, el juez echó a Alexander Barboza después de un ¡gesto de apoyo a su propio arquero!

Alexander Barboza (3), futbolista de Libertad, abandona el campo saludando a Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, después de recibir una insólita roja del árbitro Juan López.
Alexander Barboza (3), futbolista de Libertad, abandona el campo saludando a Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, después de recibir una insólita roja del árbitro Juan López.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Aunque Cerro Porteño y Libertad disputaron la jornada 21 del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo con formaciones suplentes, el partido no escapó de la polémica. Y todo por culpa del juez Juan López, quien volvió a tener un pésimo arbitraje. El réfere expulsó a dos futbolistas del Gumarelo y cobró un penal a favor del Ciclón.

De las dos rojas que López mostró, la segunda fue insólita: ¡echó a Alexander Barboza por aplaudir a su propio arquero! En la pena máxima que convirtió Robert Morales para el 1-0, Rodrigo Morínigo había adivinado la dirección del remate, pero no llegó y quedó tendido en el suelo lamentando la acción. Por ende, el defensor fue hasta el arquero y...

Barboza aplaudió a Morínigo como respaldo y López, quien estaba del otro lado del área, creyó que el gesto fue irónicamente dirigido a él: mostró la segunda amarilla, la roja y generó el malestar de todo el equipo. El central no paró de reclamar y explicar la situación, rodeando e impidiendo que el juez vaya al centro para continuar con el juego.

El cotejo estuvo paralizado por unos 10 minutos, incluyendo el momento en el que Barboza decidió no abandonar el campo, quedando parado en la cabecera del área. Después de una charla con sus compañeros y tres futbolistas del Azulgrana, salió hacia el banco de suplentes, donde permaneció por unos segundos conversando con Daniel Garnero hasta que fue al vestuario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...