La Supercopa está en La Huerta: Libertad, amo y señor del 2023

Libertad recibió la Supercopa Paraguay, certamen que consquistó sin jugar al ganar los dos títulos de Liga, torneo Apertura y torneo Clausura, y la Copa Paraguay.

El trofeo de la Supercopa Paraguay es otorgado a Libertad al finalizar la temporada 2023.
El trofeo de la Supercopa Paraguay es otorgado a Libertad al finalizar la temporada 2023.@Libertad_Guma

Cargando...

Libertad es el supercampeón del fútbol paraguayo en la temporada. El Gumarelo, que arrancó el año con Daniel Garnero y acabó con Ariel Galeano, conquistó todos los certámenes que disputó y, una campeonato que ni siquiera fue necesario jugar: la Supercopa Paraguay. Este martes, el trofeo llegó a La Huerta, en la vitrina del ‘Más Ganador del Siglo’ y del ‘Amo y Señor’ del 2023.

El Repollero, que clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, ganó sin discusión el torneo Apertura, el torneo Clausura y la Copa Paraguay, recibiendo automáticamente la tercera edición de la Supercopa Paraguay, que en 2021 fue para Olimpia y que en este 2023, en el primer partido de año, terminó en manos del Sportivo Ameliano.

¿Dos Supercopa en una sola temporada?

La laguna en el Reglamento de Competiciones sobre la disputa de la Supercopa Paraguay en caso de que un solo equipo logre todos las competencias llevó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a otorgar el cetro a Libertad. En otras Ligas, incluyendo a Uruguay, hay un partido y en este mismo escenario, o juega el vicecampeón de Copa o el segundo en Liga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...