Ante un imponente marco en La Nueva Olla, Cerro Porteño logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sacando ventaja de la diferencia de gol sobre su tradicional rival. Olimpia logró imponerse por el marcador de 1-0, pero no pudo lograr el acceso a octavos y fue destinado a la Copa Sudameircana.
Lea más: “Cagones” y “pecho frío”: las duras críticas de dos ex Cerro Porteño.
Se registró la presencia de 42.581 personas y una recaudación de 2.921.701.790, en total. En el momento previo al partido, cuando la voz del estadio se encontraba dando la formación de Olimpia, hinchas azulgranas alzaron los gritos bajo el son de “P..tos”. Dicha acción es condenada por el Código Disciplinario de la Conmebol.
El Ciclón ya había sido multado por hechos similares, que coincidentemente se dieron en el Superclásico de la primera rueda de fase de grupos de la Libertadores. En aquella ocasión, Cerro Porteño recibió una multa de 13 mil dólares y ahora, con estos nuevos sucesos se exponen a una cifra de 100 mil (USD), que se debitan del patrocinio y derechos de televisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: ¿Cuáles son los posibles rivales de Cerro en la Libertadores?.
El pasado 14 de mayo, la Confederación Sudamericana modificó el artículo 17, correspondiente a la “Discriminación”, aumentando las consecuencias deportivas y financieras.
“Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será sancionado con una multa de al menos DÓLARES AMERICANOS CIEN MIL (USD. 100.000). Asimismo, el Órgano Judicial competente podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio”.
