¿Cuáles son los posibles rivales de Cerro en la Libertadores?

Cerro Porteño perdió 1-0 contra Olimpia, pero clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón terminó segundo en el Grupo G y enfrentará a uno de los primeros. El sorteo será el viernes a las 12:00.

Los jugadores de Cerro Porteño festejan la clasificación a los octavos de final después de perder 1-0 contra Olimpia en La Nueva Olla por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
Los jugadores de Cerro Porteño festejan la clasificación a los octavos de final después de perder 1-0 contra Olimpia en La Nueva Olla por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.SILVIO ROJAS

El primer representante de Paraguay en los octavos de final es Cerro Porteño. El Ciclón perdió 1-0 el superclásico en la última fecha de la fase de grupos y, porque Olimpia no pudo convertir un gol más, terminó como segundo en el Grupo G. Para el sorteo, el viernes 27 a las 12:00, los dirigidos por Francisco Arce integrarán el Bombo 2 y medirán uno de los ocho primeros.

Lea más: El sorteo de los octavos y cuándo son las ida y vuelta

A falta de la definición de los Grupo B, con Libertad buscando el boleto este jueves contra The Strongest, y Grupo E, los rivales confirmados que el Azulgrana puede tener en la serie de los 16 mejores son el Palmeiras de Gustavo Gómez, el Estudiantes de La Plata de Jorge Morel, el Atlético Mineiro de Junior Alonso, el River Plate de David Martínez, Colón o Flamengo.

Lea más: ¿Cuáles son los posibles rivales de Olimpia en la Sudamericana?

El Verdão de Gómez ganó el Grupo A después de sumar puntaje ideal: triunfó en los seis partidos, conquistó 18 puntos y convirtió 25 (recibió solo 3). Por su lado, el Pincha de Morel, líder del Grupo C, avanzó con 13 puntos, perdiendo la última ronda contra Vélez Sarsfield por 4-0. En el Grupo D, el Galo de Alonso fue primero, con 11 (con Deportes Tolima), por mejor saldo de goles.

Por su parte, El Millonario de Martínez, con Robert Rojas todavía en recuperación por la fractura de tibia y peroné, terminó el Grupo F con 16 puntos y golearon 8-1 al Alianza Lima de Édgar Benítez. En el Grupo G, el Sabalero, que cayó 2-1 contra Peñarol de Montevideo, pasó de etapa con 10, mientras que el Mengão fue el mejor del Grupo H con 16.

Este jueves, además de la llave del Gumarelo (18:00), donde los cuatro integrantes tienen chances (también Athletico Paranaense y Caracas), el Grupo E tiene tres equipos para dos lugares: Deportivo Cali, Corinthians y Boca Juniors. El Xeneize de Óscar Romero recibe a los colombianos, mientras que los brasileños son locales del Always Ready. Ambos duelos son a las 20:00.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.