La única vez que Paranaense avanzó en octavos fue ante Cerro

El Athletico Paranaense, rival de Libertad esta noche por la Copa Libertadores, registra un historial mayoritariamente negativo en la instancia de octavos de final; sin embargo, su única clasificación fue ante un equipo paraguayo.

Paranaense vs. Cerro Porteño en la Copa Libertadores del año 2005.
Paranaense vs. Cerro Porteño en la Copa Libertadores del año 2005.Archivo, ABC Color

Libertad afronta el primer duelo de la llave ante Athletico Paranaense de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, a partir de las 20:30 en el Arena da Baixada de Curitiba.

El equipo brasileño, que ayer oficializó la contratación de Fernandinho, jugará por sexta vez la primera fase eliminatoria competición continental. El Furacão registra cuatro eliminaciones y una sola clasificación, que fue ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores del año 2005.

Lea más: Libertad-Paranaense: horario y dónde ver por TV el duelo de ida.

En el juego de ida de aquella llave, Paranaense venció 2-1 en el antiguo estadio Joaquim Américo Guimarães (actual Arena da Baixada), con goles de Lima y Cléo, Julio Dos Santos descontó para los azulgranas. En la revancha fue victoria de Cerro Porteño en la antigua Olla Azulgrana, con goles de Dos Santos y Santiago Salcedo.

La serie se tuvo que definir desde los 12 pasos, donde el equipo de Curitiba se impuso por 5 goles contra 4. Paranaense llegó a la final de aquella edición de la Copa Libertadores, pero cayó derrotado ante São Paulo en la final.

Lea más: Sin Garnero y con otras bajas: ¿Cuál es el probable de Libertad?.

Por su parte, Libertad jugará su décima fase de octavos de final, con un registro de seis clasificaciones y tres eliminaciones anteriores.

Historial de Paranaense en los octavos de la Libertadores

2000: Eliminación ante Atlético Mineiro.

2005: Clasificación ante Cerro Porteño.

2017: Eliminación ante Santos.

2019: Eliminación ante Boca Juniors.

2020: Eliminación ante River Plate.

2022: Por definir ante Libertad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.