Mundial Qatar 2022: Brasil impone el talento y la mística sobre el físico serbio

Brasil cumplió con su mote de “candidata” y debutó en el Mundial Qatar 2022 con victoria de 2-0 ante Serbia, por el Grupo G, en el estadio Lusail. Un doblete de Richarlison, con golazo de por medio, le valió el triunfo a los hombres de Tite que sueñan con el hexacampeonato.

Richarlison (c) de Brasil celebra un gol con Neymar hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Brasil y Serbia en el estadio Lusail en Lusail.
Richarlison (c) de Brasil celebra un gol con Neymar hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Brasil y Serbia en el estadio Lusail en Lusail.Juan Ignacio Roncoroni

Brasil debutó ganando por 2-0 ante Serbia en el Mundial Qatar 2022, en un partido que se pudo destapar en el segundo tiempo gracias a los talentosos.

El físico contra la calidad y la destreza, resumen de los primeros minutos. Un Brasil dominador, impulsado desde la calidad de Neymar, Vinicius y Raphinha, pero cortado por la dura línea defensiva de Serbia, que no tenía problemas en incidentar el juego.

Y es que los recursos sobraban en el equipo de Tite, pero la dura defensa de serbia no daba señales de debilidad. Neymar intentó un gol olímpico sobre 13′ para abrir el partido, forzando la gran intervención del arquero Milinkovic.

Las camisetas amarillas ocupaban todo el campo rojo, pero no podían penetrar el cerrojo de un equipo de Serbio, que también salía de contra cada vez que podía, comandado por el capitán Dusan Tádic, del Ajax.

Las más claras del primer tiempo fueron para Vinicius y Raphinha, que recibieron pases filtrados muy buenos, pero ambos definieron de manera defectuosa. Un ataque que era comandado por Neymar, en su versión de mediapunta, protagonizando jugadas individuales y distribuyendo el balón.

Lea más: Mundial Qatar 2022: Brasil vs. Serbia; resultado, resumen y goles

Poco a poco, Milinkovic empezaba a hacerse figura y Raphinha se convertía en el villano. Al comienzo del segundo tiempo, el delantero del Barcelona volvió a desperdiciar un mano a mano, perdiendo de nuevo la pulseada con el arquero serbio.

Un disparo de Alex Sandro al palo, sirvió de antesala para el momento cumbre de la verdeamarela, que llegó a los 62′. Neymar inició una buena jugada individual que completó Vinicius con un remate, el arquero volvió a salvar, pero Richarlison no perdonó y en el rebote firmó el 1-0 para desatar la locura.

Después de pasar un sofocón tras un ataque serbio, Brasil se sintió tocado y de inmediato respondió con toda la calidad que caracteriza al país. Vinicius asistió a Richarlison, el hombre del Tottenham controló elevado y antes de que caiga el balón empalmó una media tijera que se clavó en una esquina. Hasta ahora, el mejor en lo que va del Mundial.

Se floreó en los minutos finales para el equipo de Tite. Siguió buscando el gol y estuvo cerca con Gabriel Jesús y Rodrygo, recién ingresados en ese lapso. Era un mero trámite, era ver quién hacía otro golo o quién tenía la mejor jugada lujosa.

La dura defensa Serbia no se resistió al talento de los pentacampeones, que lograron un importante triunfo que los posiciona en lo más alto del Grupo G junto a Suiza. La lesión de Neymar JR, que se retiró sentido, fue el único signo de preocupación que mostró Brasil.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.