Roberto Torres tiene solo 21 jugadores disponibles: ¿cómo será el once para medir al puntero?

Nacional visita a Cerro Porteño después del brote de coronavirus en el plantel de primera. Diecinueve jugadores, 18 por tener coronavirus y 1 por lesión, están fuera del partido. Por ende, Roberto Torres solo tiene 21 futbolistas disponibles para el choque en La Nueva Olla.

El técnico de Nacional, Roberto Torres, viene con una sequía de triunfos en el Apertura, la última victoria fue 4 juegos atrás.
El técnico de Nacional, Roberto Torres, viene con una sequía de triunfos en el Apertura, la última victoria fue 4 juegos atrás.Archivo, ABC Color

La jornada 19 del torneo Apertura culmina este martes en Barrio Obrero. Cerro Porteño, el líder del campeonato, recibe a Nacional a las 18:30. El partido está confirmado a pesar de los positivos en el Tricolor: 3 el jueves, 14 el viernes, 1 el sábado y 3 el lunes. El brote de coronavirus en el plantel de primera redujo la cantidad de futbolistas, por eso Roberto Torres recurrió a los juveniles, que venían activando paralelamente, pero sin tener contacto con los experimentados, como prevención de contagios masivos o lesiones.

Torres no podrá contar con 19 jugadores, 18 de ellos contagiados y 1 lesionado: para el entrenador solo están disponibles 21, 11 del plantel de primera y 10 de la plantilla alternativa. En el mix que alineará el técnico en La Nueva Olla aparece como lateral Carlos Espínola, hijo de Carlos “Paraguarí” Espínola. Con Nacional venimos con un brote que todavía no está contenido. La intención es cerrar esta fecha para no dejar un partido colgando, porque no sabemos si volverá a jugar", comentó el Dr. Gerardo Brunstein con respecto al caso.

Los demás nombres dentro de la formación son conocidos y varios con pasado en el Ciclón: el probable es con Juan Espínola; Carlos Espínola, Hugo Espínola, Víctor Barrientos, Juan Franco; Ronaldo Báez, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Julián Benítez; Guillermo Beltrán y Enrique Borja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD