“Para que se suspenda tiene que haber un número exagerado de positivos”

El Dr. Gerardo Brunstein habló del brote de coronavirus en Nacional, que registró tres nuevos casos en los test realizados el lunes. A pesar de las bajas en el plantel de Roberto Torres, el Tricolor enfrentará este martes a Cerro Porteño por la jornada 19 del torneo Apertura.

Roberto Torres, Nacional.
Roberto Torres (gorra roja) charla con los jugadores en el entrenamiento de Nacional.

El protocolo sanitario de Nacional explotó la semana pasada con 3 positivos el jueves y otros 14 el viernes, todos en el plantel de primera. El partido contra Cerro Porteño, originalmente programado para el domingo a las 19:30, fue postergado hasta el martes a las 18:30. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aplicó las medidas de seguridad y aisló a los contagiados. El sábado, Douglas Martínez confirmó que en la plantilla alternativa también había un infectado.

El lunes, todos los negativos, entre la primera y los juveniles, repitieron los análisis a primera hora del día. Por la noche, la APF informó tres nuevos casos. De los 21 contagiados en total, 18 son futbolistas. A pesar de la cantidad, el organismo oficializó el choque contra el Ciclón. “Para que se suspenda, tiene que haber un número exagerado de positivos que haga que Nacional no pueda competir”, comentó el Dr. Gerardo Brunstein a ABC Cardinal.

El jefe médico de la APF señaló que aún no está controlado el brote en la Academia, pero que buscan cerrar la jornada porque desconocen si podrán volver a jugar a causa del calendario. “Con Nacional venimos con un brote que todavía no está contenido. La intención es cerrar esta fecha para no dejar un partido colgando, porque no sabemos si volverá a jugar”, agregó. Por su parte, el entrenador Rober Torres tiene a disposición solamente a 21 jugadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD