Orzusa defiende el estilo de cada pateador

Nacional quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer en la tanda de penales contra el 12 de Octubre. Walter Clar fue el único que no metió y su compañero Edgardo Orzusa: “Si el jugador tiene ese estilo de patear siempre así, y llega a una final del mundo y patea así, está bien”.

Orzusa (c), durante una acción del juego de Sudamericana.
Orzusa (c), durante una acción del juego de Sudamericana.@Sudamericana

Cargando...

Walter Clar fue el único que no convirtió su remate desde los 12 pasos y Nacional quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El tiro del zurdo, que antes de llegar a la pelota dio un saltito, pasó cerca de la portería del 12 de Octubre.

Su compañero Edgardo Orzusa opinó del hecho: “Si el jugador tiene ese estilo de patear siempre así, y llega a una final del mundo y patea así, está bien. Walter ha pateado así en Sol de América, hizo goles en Copa Sudamericana. Murió a lo suyo”.

En comunicación con el Cardinal Deportivo detalló que “corrés un riesgo siempre al patear un penal de que te atajen. Como decía un profesor: ‘Los únicos que fallan o meten son los que se animan a patear’. Él se animó y se fue afuera”.

El riesgo ya lo estás corriendo al patear, después la forma o el estilo es diferente”, acotó el volante de la Academia. “Lamentablemente de por ahí queda marcado porque fue el único penal que se erró”, manifestó.

Tanto en la ida como en la revancha el marcador permaneció en blanco y Nacional se despidió desde los penales (5-4). Ahora se enfocarán de lleno en el plano local, certamen en el que se encuentran a un punto de los cuatro punteros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...