Nacional inicia el camino a fase de grupos de Copa Libertadores

Nacional debuta en la Copa Libertadores 2023: el Albo visita al Sport Huancayo, que por cuestiones de seguridad determinó disputar la ida de la Fase 1 sin público. El partido, en los 3.259 metros sobre el nivel del mar, arranca a las 21:00.

En una demostración efectiva y calculadora, Nacional venció por el marcador de 3-1 a Guaireña.
En una demostración efectiva y calculadora, Nacional venció por el marcador de 3-1 a Guaireña.@Copadeprimera

Cargando...

Nacional es el primero de los cuatro paraguayos (Cerro Porteño, Olimpia y Libertad) en debutar en la Copa Libertadores 2023. El Tricolor inicia el certamen desde la Fase 1 y, tiene como rival al Sport Huancayo de Perú. Este martes, desde las 21:00, la Academia juega el duelo de ida en el estadio Huancayo, sobre los 3.259 metros sobre el nivel del mar.

Los dirigidos por Pedro Sarabia, hospedados en Lima desde el domingo, llegan con ventaja a la serie: el rival, por la crisis social en el país incaico y a causa de un conflicto por los derechos televisivos de la Liga 1, no disputó ningún cotejo ni amistoso ni oficial, respectivamente. El viernes, por la tercera fecha del campeonato, triunfó 3-0 por walk over contra el Cusco FC.

Además de los problemas con el aspecto futbolístico, el lunes la entidad sumó punto que favorece al Albo. Por motivos de seguridad, decidió enfrentar al conjunto de Barrio Obrero a puertas cerradas. “Teniendo como prioridad la preservación de la seguridad de los asistentes, les comunicamos que nuestro cotejo por la Libertadores 2023 será sin público”, señaló en un comunicado.

Por su parte, la Academia, que abrió la temporada derrotando 3-1 a Guaireña en el Parque del Guairá por la primera fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo (postergó la segunda ronda contra Olimpia), está con ritmo de competencia. Además, en los días previos al viaje, aplicó un método para tratar de generar el ambiente que sentirán los futbolistas en la altura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...