Recalde y su regreso a Tuyucuá

Jorge Recalde es la principal alternativa de Daniel Garnero para reemplazar a Tabaré Viudez. El mediapunta sería titular en un partido especial: regresará a Tuyucuá, donde debutó en 2012, jugó hasta la mitad de 2019 y fue separado por seis meses por diferencias con la directiva.

Jorge Recalde, Olimpia.
Jorge Recalde regresa a Tuyucuá, donde debutó y jugó hasta mediados del 2019.@elClubOlimpia

El clásico blanco y negro tiene varios condimentos que convierten al partido en un plato especial: ambos llegan después de un debut con triunfo, será el primer derbi de Ramón Díaz, se jugará en el Dr. Nicolás Leoz con solo 300 visitantes, y Jorge Recalde regresará a Tuyucuá . Con relación al último punto, el mediapunta corre con ventaja para reemplazar a Tabaré Viudez, quien vio la roja contra General Díaz y está suspendido por dos partidos.

En blanco y negro, Marco Trovato y el jugador Jorge Recalde.
En blanco y negro, Marco Trovato y el jugador Jorge Recalde.

Recalde tendrá un partido especial ante el Gumarelo, equipo en el que debutó en 2012, disputó 214 partidos oficiales, marcó 48 goles, y del que fue separado en los últimos seis meses de 2019. El mediapunta, que finalizaba contrato a finales de la temporada pasada, no aceptó los términos de la renovación porque deseaba una mejora económica, y fue enviado por la directiva de Libertad a entrenarse con la reserva. Alan Benítez, también en el Decano, y Ángel Cardozo Lucena, en Cerro Porteño, acompañaron al diestro.

Jorge Recalde, Alan Benítez y Ángel Lucena Cardozo, cuando vestían la camiseta gumarela.
PUBLICIDAD

El ahora futbolista del Franjeado jugó por última vez en el estadio de la avenida Artigas el 12 de mayo de 2019. Ese día, ingresó por Adrián Martínez y jugó los últimos veinte minutos en el triunfo 1-0 sobre Sportivo Luqueño. Pero el último antecedente del atacante con el Gumarelo fue seis días después: arrancó de titular, disputó los 90′ y convirtió el segundo tanto del 3-0 a Deportivo Santaní por la ronda 22 del torneo Apertura.

Jorge Recalde.
Jorge Recalde (d), con Tacuara Cardozo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD