Día libre en Olimpia...

A cinco días del superclásico, Julio César Cáceres decidió liberar este martes a todos los jugadores. El plantel no activará y regresará a las tareas el miércoles. Adelio Zárate está a disposición, mientras que Roque Santa Cruz es duda. “No voy a pedir cambiar nada”, había expresado el entrenador después de la derrota 3-1 contra Guaraní.

Julio César Cáceres dirigiendo un entrenamiento de Olimpia.
Julio César Cáceres dirigiendo un entrenamiento de Olimpia.@elClubOlimpia

Cargando...

Olimpia jugó el domingo y el lunes, en horas de la mañana, retornó a los trabajos en una sesión en la que los titulares realizaron tareas de recuperación en el gimnasio y, los que sumaron pocos minutos y los que no fueron parte del clásico más añejo, activaron en el campo con el tradicional fútbol en espacio reducido. Para este martes, dos días después de la derrota 3-1 contra Guaraní en el clásico más añejo y a cinco de visitar a Cerro Porteño en La Nueva Olla (domingo a las 18:00), Julio César Cáceres liberó a los jugadores como jornada de descanso.

Lea más: Cerro Porteño: el superclásico con el 50% de La Nueva Olla

El Decano, que busca salir del último lugar del torneo Clausura y pelea por clasificar a la Copa Libertadores, regresará a los entrenamientos el miércoles. El entrenador comenzará a perfilar el probable para el superclásico, que según el mismo DT, no “cambiará nada”. “No voy a pedir cambiar nada, si tratar de mejorar los errores puntuales que tuvimos. Sí voy a seguir pidiendo ser protagonistas, voy a seguir pidiendo tratar de tener el balón. Sí prestar mucha atención en ataque. En la pérdida de balón sufrimos y dejamos espacios”, expresó después de la caída ante el Aborigen.

Lea más: “No voy a pedir cambiar nada”: Julio Cáceres y el superclásico

El Emperador, que sufrió la primera derrota desde la asunción en reemplazo de Álvaro Gutiérrez, tendrá a disposición a Adelio Zárate, quien cumplió la jornada de suspensión por la roja ante Guaireña, y espera por Roque Santa Cruz, quien sufrió una lesión grado uno en el sóleo de la pierna derecha. “Roque viene evolucionando bastante bien, creo que esta semana él va a empezar a trabajar normal y esperemos que llegue en las mejores condiciones para darnos una mano”, manifestó Cáceres con relación al atacante, que estuvo ausente ante el Legendario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...