“Estuvimos erráticos en las decisiones y eso me preocupa”

Julio César Cáceres analizó el estreno con empate de Olimpia en el torneo Apertura 2022. El Decano, siempre abajo en el marcador, igualó 2-2 con General Caballero JLM, que debutó en la Primera División del fútbol paraguayo. “Es el primer partido y tenemos que mejorar para el próximo”, expresó el Emperador. El miércoles, el Franjeado jugará la Copa Libertadores.

El técnico Julio César Cáceres (c) durante el partido de Olimpia contra General Caballero de Juan León Mallorquín por el torneo Apertura 2022.
El técnico Julio César Cáceres (c) durante el partido de Olimpia contra General Caballero de Juan León Mallorquín por el torneo Apertura 2022.FERNANDO ROMERO

Olimpia remontó dos veces y rescató un punto en el Manuel Ferreira en el estreno del torneo Apertura 2022. A días de disputar la Fase 1 de la Copa Libertadores, el Decano empató 2-2 con General Caballero de Juan León Mallorquín, que debutó en la máxima categoría del fútbol paraguayo. En la conferencia, Julio César Cáceres fue autocrítico y puntualizó los errores, producto de la “ansiedad”, que cometió el equipo. De todas maneras, destacó la “fortaleza” para igualar.

Lea más: ¿Qué dijo Julio César Cáceres sobre el debut en la Libertadores?

“Tuvimos el mayor porcentaje de posesión de balón y capaz que en algunos movimientos estuvimos erráticos para tener el perfil para generar. Fuimos nosotros los que tuvimos dos o tres oportunidades en el primer tiempo para marcar goles. No fuimos muy certeros y por eso no pudimos hacer la diferencia en el primer tiempo”, comenzó el entrenador, que también apuntó al partido de ida del certamen internacional contra la Universidad César Vallejo.

Lea más: Julio César Cáceres: el debut de Brizuela y el ingreso de Vera

El Emperador reconoció que está “preocupado” con la imprecisión. “Preocupado, normalmente, el técnico tiene que tener varias preocupaciones por la forma en la que decidimos. Tuvimos mucha ansiedad para este compromiso. En el primer tiempo el terreno de juego no nos ayudó en ataque. Estuvimos erráticos en las decisiones y eso me preocupa un poco. Lo demás se puede corregir”, agregó el DT, que en 2021 conquistó la Copa Paraguay y la Supercopa Paraguay.

Lea más: Atención Olimpia: César Vallejo también jugó el viernes y empató

“Este tipo de errores es porque el jugador se relaja en la marca. Era un partido para estar atentos en todo. Después del gol en un momento se relajaron las marcas, tuvimos errores en dos tres situaciones que fueron muy fáciles. Estando en un equipo grande no nos pueden marcar goles así. Son situaciones que se pueden corregir y lo vamos a hacer”, subrayó el técnico con relación al inmediato tanto que convirtió el Rojo de Alto Paraná para el 2-1.

“Tuvimos mucha posesión, estuvimos erráticos en las definiciones, en la forma de generar. Eso es también por toda la ansiedad que tenemos. En el segundo tiempo, por lo anímico, en la forma que remontamos después del error casi infantil. El adversario defendió el arco, pero tuvimos la fortaleza de poder romper la barrera y empatar. Esa es un inyección anímica. Venimos pasando situaciones que son difíciles. Es el primer partido y tenemos que mejorar para el próximo”, destacó el estratega.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.