¿Qué dijo Cáceres sobre el debut de Olimpia en la Libertadores?

Julio César Cáceres apuntó los errores que cometió Olimpia en el empate 2-2 con General Caballero JLM, pero mencionó que “se pueden corregir y lo vamos a hacer”. El Decano viajará el martes a Lima, donde debutará en la Copa Libertadores 2022. El Franjeado arranca el certamen desde la Fase 1.

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, observa desde el área técnica el partido contra General Caballero JLM por la primera fecha del torneo Apertura 2022.
Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, observa desde el área técnica el partido contra General Caballero JLM por la primera fecha del torneo Apertura 2022.FERNANDO ROMERO

Olimpia abrió la temporada igualando 2-2 con el recién ascendido General Caballero de Juan León Mallorquín por el torneo Apertura. Sin tiempo para descansar, el Decano regresa este sábado a los entrenamientos para dar vuelta la página local y enfocar al plantel al debut en la Copa Libertadores. El Franjeado arrancará desde la Fase 1, etapa en la que medirá a la Universidad César Vallejo de Perú: el primer partido será el miércoles, a las 21:30, en el Nacional de Lima.

Lea más: “Estuvimos erráticos en las decisiones y eso me preocupa un poco”

En una conferencia en la que fue autocrítico, Julio César Cáceres puntualizó que debe corregir los errores, catalogados por el DT como “fáciles” o “infantiles”, para la siguiente presentación. “Estuvimos erráticos en las decisiones y eso me preocupa un poco (...) Es el primer partido y tenemos que mejorar para el próximo (…) Estando en un equipo grande no nos pueden marcar goles así. Son situaciones que se pueden corregir y lo vamos a hacer”, fueron algunos conceptos del DT.

Lea más: César Vallejo también jugó el viernes y empató 0-0

Cáceres, quien no contó con Iván Torres, Alejandro Silva ni Richard Ortiz, adelantó que realizará cambios para el estreno en el certamen continental. “Cambió mucho con el equipo que veníamos preparando por muchas cosas que han pasado. Empezamos a mover fichas, a confiar en el jugador y a decidir por los jugadores. Seguramente habrá cambios”, expresó el estratega después de una semana complicada por diferentes factores que involucraron a varios titulares.

Lea más: Julio César Cáceres: el debut de Brizuela y el ingreso de Vera

“La vuelta de Tucu (Víctor Salazar); la vuelta, si Dios permite, de Tito (Iván Torres), lo de Ale Silva (Alejandro Silva), que a último momento estuvo sin la posibilidad de jugar por problemas de salud. Esperemos que podamos enderezarnos todos, estar completitos y formar el equipo ideal para el partido de Copa”, señaló el Emperador quien recuperará a los tres mencionados, pero seguiría sin contar con Ortiz, quien sufre una lesión muscular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.