Julio César Cáceres: el debut de Brizuela y el ingreso de Vera

Julio César Cáceres hizo referencia al estreno de Feliciano Brizuela, quien debutó en Olimpia. Además, apuntó a Santiago Vera, quien ingresó en el segundo tiempo y fue clave para asistir a Derlis González en el tanto del empate.

Los jugadores de Olimpia con el cartel de apoyo a Iván Torres y Víctor Salazar, quienes fueron víctimas del atentado de San Bernardino durante el Ja'umina Fest.
Los jugadores de Olimpia con el cartel de apoyo a Iván Torres y Víctor Salazar, quienes fueron víctimas del atentado de San Bernardino durante el Ja'umina Fest.Fernando Romero, ABC Color

Olimpia debutó en el torneo Apertura 2022: el Decano, siempre abajo en el marcador, igualó 2-2 con el recién ascendido General Caballero de Juan León Mallorquín. A pocos días del estreno, Julio Cáceres modificó la formación que venía perfilando en la pretemporada y que disputó el último amistoso contra Sportivo Ameliano (2-1) por diferentes motivos: el luto de Iván Torres, el estrés de Víctor Salazar y el problema de salud de Alejandro Silva.

Lea más: “Estuvimos erráticos en las decisiones y eso me preocupa un poco”

A causa de la baja de los tres, que volverían el miércoles por la Copa Libertadores, el Emperador arrancó con Sergio Otálvaro y Mateo Gamarra de laterales y Feliciano Brizuela en el mediocampo. El volante ofensivo, que volvió del préstamo en Guaireña, jugó por primera vez en el Decano: tuvo problemas en el primer tiempo por el agua acumulada hacia la zona que ocupaba y terminó reemplazado en la complementaria por Jorge Recalde (53′).

Lea más: ¿Qué dijo Julio César Cáceres sobre el debut en la Libertadores?

“Brizuela trabajó muy bien durante toda la pretemporada, con muchas ganas. Es diferente jugar amistosos con partidos oficiales. La ansiedad lo habrá traicionado en el sentido de la resistencia y y de aguantar, y en los primeros minutos, donde le gusta, que es encontrar los espacios, ha sido bastante difícil. Ese lado del terreno tampoco le ayudó mucho y en el segundo tiempo se lo notó cansado, por eso era momento de reemplazarlo”, expresó el DT.

Por su parte, habló de Santiago Vera, quien ingresó a los 76′ por Hugo Quintana y fue clave para asistir, con un pase extraordinario, a Derlis González en el 2-2. “A medida que vayan pasando los partidos y cuando se necesite de él, como en esta ocasión, que es un jugador que le gusta estar suelto y en contacto con el balón, se le dará oportunidad. Cuando sea un partido en el que necesitamos marcar también estará expectante”, mencionó el estratega.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.