El raro caso de Richard Ortiz: del presidente a Olimpia Media

Richard Ortiz fue convocado por Julio César Cáceres, pero el volante nunca subió al avión para el viaje a Santa Fe. Una lesión de última hora impidió que el capitán esté a disposición del entrenador para enfrentar a Colón por la Copa Libertadores. En el mismo aeropuerto, Miguel Cardona y el medio oficial del club habían anunciado al mediocampista.

Richard Ortiz, el capitán de Olimpia, en el partido contra Nacional por la novena jornada del torneo Apertura 2022.
Richard Ortiz, el capitán de Olimpia, en el partido contra Nacional por la novena jornada del torneo Apertura 2022.@elClubOlimpia

Julio César Cáceres había citado a 24 jugadores para el viaje a Santa Fe, pero finalmente solo partieron 23. Richard Ortiz no subió al avión a causa de resentir una lesión muscular y quedó descartado para el partido contra Colón, el miércoles a las 20:00, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. La ausencia del capitán no estaba en los planes de nadie...

Lea más: Quiénes son los tres titulares que perdió Julio César Cáceres

Es más, durante la llegada del plantel al aeropuerto, Miguel Cardona festejó el regreso de Ortiz, sin saber que no sería parte de la delegación. “Le tengo mucha fe a mi equipo, Con Paiva (Guillermo) estuve hablando; Derlis (González) parece que está bien; Richard va a volver, Tito (Iván Torres) también. Antolín (Alcaraz) va a estar”, expresó el presidente en conferencia.

Lea más: La clasificación del Grupo G a dos fechas para la definición

Las declaraciones del titular del Decano no fueron las únicas que desconocían que Ortiz estaba fuera. Después de que los periodistas informen de que el experimentado hay recaído en la dolencia física, el medio oficial de la entidad, Olimpia Media, tuiteó que “Richard Ortiz forma parte de la lista oficial”. Pero horas después, la publicación fue borrada de la red social.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.