¿Cuáles son los posibles rivales de Olimpia en la Sudamericana?

Olimpia triunfó en el superclásico, pero no por la diferencia que necesitaba para eliminar a Cerro Porteño y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano terminó tercero en el Grupo G gracias penal que atajó Gastón Olveira a los 94′ y disputará la Copa Sudamericana.

Los jugadores de Olimpia saludan a los hinchas, ubicados en el sector de Platea Pettengill de La Nueva Olla.
Los jugadores de Olimpia saludan a los hinchas, ubicados en el sector de Platea Pettengill de La Nueva Olla.FERNANDO ROMERO

Aunque no alcanzó el objetivo, que era disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, Olimpia aseguró la presencia internacional para la segunda parte del año. El Decano superó 1-0 a Cerro Porteño en La Nueva Olla, pero no logró la diferencia que necesitaba (triunfar por dos goles). Por ende, el Franjeado acabó tercero en el Grupo G y avanzó a la Copa Sudamericana.

Lea más: ¿Cuáles son los posibles rivales de Cerro Porteño en octavos?

El segundo certamen de clubes en relevancia disputa la serie de los 16 mejores con los 8 clasificados de la fase de grupos (solo pasan los primeros de cada llave) y los ocho terceros de la Copa Libertadores, que para el sorteo, el viernes 27 de mayo a las 12:00, integrarán el Bolillero 2 (también están Táchira, Nacional, Independiente del Valle, Colo Colo y Universidad Católica).

Lea más: Copa Libertadores: el sorteo y los partidos de ida y vuelta

La Sudamericana ya tiene a 6 equipos en los octavos, todos posibles rivales del Rey de Copas. Lanús, Santos, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre, Atlético Goianiense y Ceará. Por su lado, quedan definir el Grupo B, con Racing de Avellaneda y Melgar de Perú peleando por el único pase, y el Grupo H, con Junior de Barranquilla, Unión de Santa Fe y Fluminense.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.