Copa Libertadores: el sorteo y cuándo serán la ida y la vuelta

La Copa Libertadores define este jueves los últimos cuatro lugares en los octavos de final. El primer paraguayo en la serie de los 16 mejores es Cerro Porteño, que a pesar de perder 1-0 el superclásico contra Olimpia en La Nueva Olla, clasificó con mejor saldo de goles.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UN64FTF4E5AQDLS3VSOAZ7J2X4.jfif

Quedan dos llaves para conocer a todos los finalistas de octavos de la Copa Libertadores 2022. Mientras tanto, esperan los primeros 12 clasificados, entre los que está Cerro Porteño. El Ciclón avanzó de ronda pese a la derrota 1-0 contra Olimpia en La Nueva Olla: ambos sumaron 8 puntos en el Grupo G, pero el Azulgrana avanzó por mejor saldo de goles (+1).

Lea más: ¿Cuáles son los posibles rivales de Cerro en la Libertadores?

A la espera de las definiciones del Grupo B, donde Libertad, Athletico Paranaense, The Strongest y Caracas tiene chances, y el Grupo E, en el que Deportivo Cali, Corinthians y el Boca Juniors de Óscar Romero luchan por dos lugares, la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene establecido cuándo realizará el sorteo: será este viernes 27 de mayo, a las 12:00.

Lea más: ¿Cuáles son los posibles rivales de Olimpia en la Sudamericana?

Después de determinar las 8 llaves, en las que el certamen enfrentarán a los primeros de cada serie contra los segundos, motivo por el cual el Azulgrana tiene como posibles rivales al Palmeiras de Gustavo Gómez, el Estudiantes de La Plata de Jorge Morel, el Atlético Mineiro de Junior Alonso, el River Plate de David Martínez (Robert Rojas lesionado), Colón o Flamengo.

A causa de la Copa del Mundo, que en este 2022 será entre noviembre y diciembre por las altas temperaturas de Qatar a mitad de año, el torneo de clubes disputará los octavos a final entre los próximos dos meses. Los partidos de ida, con los segundos siendo locales, serán entre el martes 28 y jueves 30 de junio, mientras que las revanchas, entre el 5 y 7 de julio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.