Derlis González: el acuerdo con Dinamo y ¿un adiós anunciado?

Derlis González fue la figura del triunfo 2-0 de Olimpia sobre Sportivo Ameliano. El atacante, que marcó el segundo tanto, hizo referencia al pacto del Decano con el Danimo Kiev para saldar la deuda por el 50% del pase y levantar la sanción de FIFA.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TQ5KAXIWMFHBRMXK33PZZXHJGA.jfif
@elClubOlimpia

Olimpia acordó con el Dinamo Kiev de Ucrania el pago de la deuda por el 50% por ciento del pase de Derlis González. El Decano abonará más de US$ 5.500.000 y en consecuencia, levantará la sanción de la FIFA, que prohibió al Franjeado poder reforzar hasta saldar el endeudamiento. La noticia fue revelada por el mismo presidente Miguel Cardona en ABC Cardinal.

Dos días después, los dirigidos por Julio César Cáceres finalizaron la quinta fecha del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo con un triunfo 2-0 sobre Sportivo Ameliano. Derlis, autor del segundo tanto, fue la figura de la victoria y, en la charla con la transmisión del partido, hizo referencia al pacto al cual habían llegado los clubes.

“Muy contento, se pudo solucionar ese tema”, expresó el atacante de 28 años, que llegó al Rey de Copas, para el segundo ciclo, procedente del Santos de Brasil en 2020. Posterior a la primera frase, el jugador puntualizó que desea “cerrar” bien el año y “tratar” de recibir una oferta en el mercado de pases de diciembre “para que el club pueda recuperar algo”.

“Esperemos cerrar bien el año y tratar de que venga una oferta para que el club pueda recuperar algo”, detalló González, quien evidenció que no cierra de la puerta a una transferencia con el propósito de buscar nuevos horizontes y que la entidad pueda recuperar parte del dinero que invirtió para solucionar toda la incertidumbre que generaba el caso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.