Presentaron a Chamot

Este mediodía se produjo la presentación del entrenador José Antonio Chamot como nuevo entrenador de Libertad. El argentino será el sustituto del colombiano Leonel Álvarez, que dejó el club tras la goleada a la Universidad Católica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJND3ECKLBAZ7HQS7R6K3VQ7NM.jpg

Cargando...

El presidente liberteño, Francisco Giménez Calvo, fue el encargado de presentar al nuevo encargado de dirigir al plantel liberteño. Habló de la historia de Chamot como jugador y como técnico.

Después habló el nuevo entrenador. “Seguramente estas cosas uno las espera siempre, he estado maquinando mucho después del fútbol de crear al director técnico, recibí muchos consejos de Marcelo Bielsa, trabajé en Rosario Central como segundo entrenador, en River Plate también, trabajé en inferiores. Todo este tiempo invertí para una oportunidad como ésta, estoy muy agradecido a Libertad y me siento bien con lo que encontré aquí, quiero defenderlo hablando poco pero trabajando mucho, eso es mi ideal. Doy muchas gracias a Libertad y a Horacio Cartes por estar aquí, me entusiasmo, vine con gente que conozco hace tiempo. Queremos llegar al jugador y transmitir lo que sabemos”, fue lo primero que dijo José Antonio Chamot.

Señaló que desde hace tiempo venía hablando con Horacio Cartes por un proyecto de divisiones inferiores, cuando estaba observando el juego de Libertad ante la U. Católica, y que ahora está sorprendido de estar aquí.

Fue consultado sobre su primera experiencia como entrenador de primera. “Hubo una primera vez para todos. Simeone estuvo en Racing, Berizzo, Pochettino, que hoy están en las grandes ligas, he tenido técnicos que hablan mucho, otros pocos, algunos hablan más en la cancha. He vivido de todo. La vida te da mucha experiencia y el fútbol se transformó en mi forma de vida, de ganarme el pan para cada día, es mi vida y lo defiendo como cuando entraba en la cancha. Creo en el trabajo y en lo que tengo en la cabeza”.

También contestó cuando le preguntaron de cuáles de sus entrenadores sacó cosas. “El fútbol cambió y la preparación de los jugadores es otra, hoy hay presión alta, el enganche agarra y tiene tres jugadores encima, hay equipos que buscan romper para contragolpear, hay cosas que funcionaban antes que hoy no funcionan, llegué con una escuela vieja a Europa. No me olvido muchas enseñanzas de los técnicos que tuve, seguro tengo cosas viejas y nuevas”.

Habló del futbolista paraguayo. “Admiro al futbolista paraguayo, tuve compañeros como Celso Ayala, Carlos Gamarra, se esfuerzan mucho. En Paraguay ahora se intenta elaborar el juego, le agregaría un par de cosas, he venido a crecer. Si el mal resultado me saca, que sea trabajando. Me siento muy contento, el fútbol no está hecho solo de buenos resultados, el trabajo hace que uno llegue a eso”.

Y por supuesto fue consultado sobre Libertad y sus jugadores. “Vi más allá del resultado, vi un equipo que mostró su corazón, se hizo respetar con el juego, tuvo hambre de ser protagonista, vi un Cardozo que no dejó de correr y eso es un líder positivo, que marca algo para los jóvenes. Da Silva aporta muchas cosas, son columnas importantes, ahora hay que continuar, no vengo a cambiar las cosas buenas”.

Confirmó que mañana estará en el banco dirigiendo al equipo frente a Sportivo Luqueño. El partido será a las 20:45 en cancha de Rubio Ñu por la décima fecha del torneo Apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...