La Albirroja mide a Bolivia, a la altura de La Paz y a la historia

Paraguay juega un partido clave en el Hernando Siles, donde no triunfa desde 1973. La Albirroja está obligada a ganar para continuar en la pelea por clasificar a la Copa del Mundo. Eduardo Berizzo vuelve a cambiar la formación e incluye a todos los futbolistas que militan en México. El choque contra Bolivia, que revivió al superar a Perú en la ronda pasada, comienza a las 17:00.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QDOXHB4HEBD2PMHUTE63HJ3DMM.jpg
ELVIS GONZÁLEZ POOL

Cargando...

Las Eliminatorias Sudamericanas cierran el penúltimo combo de 2021 con los cinco partidos de la duodécima jornada íntegramente este jueves. La fecha comienza en La Paz, donde Paraguay sube para enfrentar a Bolivia en un encuentro clave para los dirigidos por Eduardo Berizzo en la pelea por regresar a una Copa del Mundo. La Albirroja no solo tiene como rival a Bolivia si no que también a los 3.645 metros de altura y a la historia: lleva 48 años sin ganar en el Hernando Siles.

La selección nacional, que en la ventana empató 0-0 con Argentina y perdió 2-0 contra Chile, disputa el cotejo más importante del clasificatorio: una victoria mantiene las chances de disputar el Mundial Qatar 2022, mientras que una derrota, condenaría la clasificación y será igualado por la Verde. En la tabla, el combinado guaraní está sexto con 12 puntos, a tres unidades de Colombia, que en el segundo cotejo del día, recibe a Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla (18:00).

Berizzo, quien anunció en la conferencia previa que “arrancan las Eliminatorias”, modifica nuevamente la alineación y apuesta por los futbolistas que militan en México, que tienen un mejor rendimiento en la altitud. La ausencia de Omar Alderete, expulsado contra la Roja en Santiago, hace que el DT cambie desde la línea defensiva. Además, vuelven Junior Alonso y Mathías Villasanti, quienes estaban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Las formaciones y los árbitros de Bolivia-Paraguay

Bolivia: Lampe; José Sagredo, Marc Enoumba, Jairo Quintero, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Arce; Rodrigo Ramalho y Marcelo Martins

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Richard Sánchez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti; Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón; Carlos González

Árbitro: Andrés Matonte (venezolano)

VAR: Juan Soto (venezolano)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...