Rodrigo López, ¿el otro plan para dirigir a la selección?

La Asociación Paraguaya de Fútbol comenzó a buscar al reemplazante de Eduardo Berizzo, quien fue destituido después de la humillante y vergonzosa derrota 4-0 contra Bolivia. El deseo es Fernando Jubero, pero en Guaraní, Juan Alberto Acosta dijo no. Entre las otras alternativas, Robert Harrison apuntaría al entrenador de Nacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2NHFUBLRYFFGJFEZDRRDGKFMOE.jpg

Paraguay perdió 4-0 con Bolivia en La Paz y condicionó la clasificación a Qatar 2022. El humillante resultado contra una de las peores selecciones de Sudamérica obligó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a destituir al entrenador Eduardo Berizzo, quien dirigió 31 juegos y solo ganó 7. A partir de este viernes, a menos de un mes para el próximo combo, Robert Harrison y compañía buscan al sustituto del argentino.

El principal objetivo de Harrison es Fernando Jubero, pero en Guaraní hay una sola respuesta: no. “Que las ganas le den provecho”, escribió Juan Alberto Acosta a La Primera Mañana de ABC 730 AM en referencia al deseo de la APF. El Aborigen es único puntero del torneo Clausura y tiene como propósito conquistar el título para disputar la Copa Libertadores 2022 desde la fase de grupos. Por esta razón, la directiva del organismo del fútbol paraguayo iría por otro: Hernán Rodrigo López.

El uruguayo, técnico de Nacional, es un candidato para tomar la selección como una medida de emergencia. El DT tiene contrato con la Academia, el equipo de la familia Harrison, y actualmente, pelea por ingresar a la Copa Libertadores del próximo año. Los dirigentes conversaron con el charrúa y la pelota está en cancha del estratega. La respuesta del exjugador de Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y Sportivo Luqueño sería al mediodía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.