Paraguay perdió 4-0 con Bolivia en La Paz y condicionó la clasificación a Qatar 2022. El humillante resultado contra una de las peores selecciones de Sudamérica obligó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a destituir al entrenador Eduardo Berizzo, quien dirigió 31 juegos y solo ganó 7. A partir de este viernes, a menos de un mes para el próximo combo, Robert Harrison y compañía buscan al sustituto del argentino.
El principal objetivo de Harrison es Fernando Jubero, pero en Guaraní hay una sola respuesta: no. “Que las ganas le den provecho”, escribió Juan Alberto Acosta a La Primera Mañana de ABC 730 AM en referencia al deseo de la APF. El Aborigen es único puntero del torneo Clausura y tiene como propósito conquistar el título para disputar la Copa Libertadores 2022 desde la fase de grupos. Por esta razón, la directiva del organismo del fútbol paraguayo iría por otro: Hernán Rodrigo López.
El uruguayo, técnico de Nacional, es un candidato para tomar la selección como una medida de emergencia. El DT tiene contrato con la Academia, el equipo de la familia Harrison, y actualmente, pelea por ingresar a la Copa Libertadores del próximo año. Los dirigentes conversaron con el charrúa y la pelota está en cancha del estratega. La respuesta del exjugador de Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y Sportivo Luqueño sería al mediodía.