La selección paraguaya cierra el combo visitando a Brasil

Paraguay juega en Belo Horizonte la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, que el jueves perdió 1-0 contra Uruguay, mide a Brasil, el puntero del certamen de selecciones y uno de los dos primeros clasificados al Mundial Qatar 2022. Guillermo Barros Schelotto, quien no cuenta con Gustavo Gómez y Matías Rojas, cambia la formación.

Mathías Villasanti lamenta la derrota contra Uruguay, en La Nueva Olla de Asunción, por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Mathías Villasanti lamenta la derrota contra Uruguay, en La Nueva Olla de Asunción, por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.Nathalia Aguilar

La selección paraguaya disputa este martes la ronda 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, que abrió la ventana de enero-febrero con derrota 1-0 contra Uruguay, aún tiene chances matemáticas y no pierde la esperanza de pelear hasta el cierre del certamen por un boleto al Mundial Qatar 2022. En el Mineirao, desde las 21:30, el combinado nacional visita a Brasil, que lidera invicto el certamen y que anticipó en 2021 la clasificación a la Copa del Mundo.

Lea más: Guillermo y los cinco cambios para medir a Brasil

Después de la caída ante la Celeste en La Nueva Olla, Paraguay quedó a siete puntos del primer puesto mundialista (Perú con 20) y, a seis del repechaje (Uruguay con 19). Sumando el choque contra la Canarinha, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tienen nueve unidades por jugar, En caso de una victoria en Belo Horizonte, que será histórica, el seleccionado luchará por la clasificación en el último combo (vs. Ecuador en Asunción y vs. Perú en Lima), pero sin depender de sí mismo.

Lea más: Ángel Romero será refuerzo del Cruz Azul de México

Barros Schelotto modifica la formación por estrategia y por obligación, ya que Matías Rojas y Gustavo Gómez están suspendidos por acumulación de amarillas y roja, respectivamente. Además de los ingresos de Mathías Villasanti y Fabián Balbuena, el DT argentino también incluye a Robert Rojas y Héctor David Martínez como laterales y, a Braian Samudio como atacante y acompañante de Carlos González. El resto es el mismo que el cotejo anterior.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.