La frase que Eduardo Berizzo no aplicó en la selección paraguaya

Eduardo Berizzo renunció a la selección de Chile después del empate sin goles con Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El entrenador expresó una particular frase en la conferencia que no aplicó cuando conducía a la Albirroja.

El argentino Eduardo Berizzo, entrenador de la selección de Chile, deja el campo de juego después del empate sin goles con la selección paraguaya por las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en el estadio Monumental, en Santiago de Chile.
El argentino Eduardo Berizzo, entrenador de la selección de Chile, deja el campo de juego después del empate sin goles con la selección paraguaya por las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en el estadio Monumental, en Santiago de Chile.023803+0000 JAVIER TORRES

Cargando...

El ciclo de Eduardo Berizzo al frente de la selección de Chile terminó el jueves 16 de noviembre con el empate 0-0 ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador acudió a la conferencia de prensa, no admitió preguntas y comunicó que renunciaba al cargo. “Quisiera agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo”, expresó.

En medio de la dimisión, Berizzo expresó una llamativa frase: “Los resultados no han sido los esperados y es digno que cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”. El DT expresó estas palabras después de una etapa en la selección paraguaya con el doble de partidos dirigidos con relación a la Roja y los resultados prácticamente iguales.

Eduardo Berizzo en Chile: solo 4 victorias en 16PJ

Berizzo condujo un total de 16 encuentros desde la llegada al seleccionado chileno: ganó 4, perdió 7 y empató 5 entre clasificatorio a la Copa del Mundo y amistosos. Además, dimitió con los trasandinos en el octavo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, fuera de los puestos de clasificación al Mundial México/EstadosUnidos/Canadá 2026.

Eduardo Berizzo en Paraguay: el doble de partidos

Poco antes, el DT argentino había sido destituido de la Albirroja luego de caer 4-0 con Bolivia en La Paz. La era de Eduardo Berizzo tuvo 31juegos, de los que solamente había ganado 7 entre Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y amistosos. Por su lado, empató 13 y perdió 11, con una efectividad del 36,57 por ciento tras sumar 34 de los 93 puntos posibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...