Paraguay y los otros países ya clasificados a los JJ.OO. 2024

Paraguay es una de las doce selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos París 2024. La Albirroja obtuvo el boleto después de 20 años y como campeón del Preolímpico Sub 23.

Los jugadores de Paraguay se toman una foto con el trofeo de campeón del Preolímpico Sub 23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, Venezuela.
Los jugadores de Paraguay se toman una foto con el trofeo de campeón del Preolímpico Sub 23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, Venezuela.Miguel Gutiérrez

Cargando...

La selección paraguaya regresa a los Juegos Olímpicos después de veinte años. Pero esta vez, como en Barcelona 1992, siendo campeón del Preolímpico 2024. A cinco meses del inicio de París 2024, la Albirroja de Carlos Jara Saguier, medallista de plata en Atenas 2004, la histórica segunda participación del Sub 23 en el certamen multideportivo, es uno de los 12 clasificados.

De los 16 participantes, el Torneo masculino (arranca el 24/07) tiene a Paraguay y a Argentina como los únicos representantes de Conmebol; Francia (anfitrión); Estados Unidos y República Dominicana (Concacaf), España, Israel y Ucrania (UEFA); Marruecos, Egipto y Malí (CAF) y Nueva Zelanda (OFC). Por su parte, restan los lugares de Asia y un repechaje.

Asia: tres boletos directos y un repechaje

El campeonato clasificatorio de los asiáticos será la Copa Asiática Sub 23, que arrancará el 15 de abril y culminará el 3 de mayo en Qatar. Un total de 16 selecciones lucharán por tres pasajes a los JJ.OO.: los finalistas y el tercer ubicado, mientras que el cuarto enfrentará a Guinea (perdió con Malí en el tercero puesto de la Copa Africana Sub 23), en fecha a definir, en Francia.

París 2024: Sub 23 y tres mayores de 23 años

La regla en masculino es disputar con la Sub 23 y la inclusión de 3 mayores de 23 años. “Cada equipo debe estar compuesto íntegramente por jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2001 (es decir, que tuvieran 23 años en el momento de París 2024). Sin embargo, en cada plantilla de 18 jugadores se podrán incluir tres futbolistas nacidos antes de esta fecha”, señala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...