La formación de Paraguay que perfila Gustavo Alfaro vs. Grecia

Gustavo Alfaro (d) y Gustavo Caballero conversan en el entrenamiento de la selección de Paraguay en el estadio del Panionos FC, en Atenas, Grecia.
Gustavo Alfaro (d) y Gustavo Caballero conversan en el entrenamiento de la selección de Paraguay en el estadio del Panionos FC, en Atenas, Grecia.@albirroja

La selección paraguaya completó hoy el tercer entrenamiento previo al amistoso contra Grecia. ¡Gustavo Alfaro paró una alineación!

La selección de Paraguay enfrentará el viernes a Grecia en el primero de los dos amistosos de la Fecha FIFA de marzo. La Albirroja de Gustavo Alfaro juega los últimos encuentros previos al Mundial EstadosUnidos/México/Canadá 2026. Por eso, el técnico argentino apuesta por los titulares, pero sorprende con dos nombres: uno con respecto al arco y otro, al mediocampo.

En el tercer entrenamiento del combinado nacional en Atenas, Alfaro definió una alineación para la práctica de fútbol. En la misma, el DT de 63 años incluye a Gastón Olveira y a Lucas Romero. El arquero de Olimpia es elegido para ocupar la portería, mientras que el volante de Universidad de Chile, ex Recoleta FC, aparece como reemplazante de Andrés Cubas, quien es baja por lesión.

Los futbolistas de la selección de Paraguay durante el entrenamiento del plantel en el estadio Panionios FC, en Atenas, Grecia.
Los futbolistas de la selección de Paraguay durante el entrenamiento del plantel en el estadio Panionios FC, en Atenas, Grecia.

Gastón Olveira, primera convocatoria

Olveira integra la nómina de convocados del seleccionado por primera vez desde la nacionalización paraguaya. Siendo el mejor portero del fútbol paraguayo en la actualidad, el charrúa parece ganar, al menos para este encuentro, la pulseada a Orlando Gill, el guardameta titular de San Lorenzo de Almagro, y a Roberto Jr. Fernández, quien es suplente de Alexis Martín Arias en Cerro Porteño.

Gastón Olveira, jugador de Paraguay, durante el entrenamiento del plantel en el estadio de Panionios FC, en Atenas, Grecia.
Gastón Olveira, jugador de Paraguay, durante el entrenamiento del plantel en el estadio de Panionios FC, en Atenas, Grecia.

El resto es formado por habituales, salvo Alan Benítez, quien entró en la consideración de Alfaro desde la gira asiática en octubre y luego en la norteamericana en noviembre. En cada par de juegos, fue titular y afrontó todo el duelo en uno. Los demás, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso, Diego Gómez, Damián Bobadilla, Miguel Almirón, Julio Enciso y Antonio Sanabria.

La probable formación de Paraguay vs. Grecia en el amistoso

Gastón Olveira; Alan Benítez, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso; Diego Gómez, Damián Bobadilla, Lucas Romero, Miguel Almirón; Julio Enciso y Antonio Sanabria.

esponsors especiales de Mundial x ABC