El Sportivo Ameliano es uno de los primeros en iniciar las tareas para la temporada 2023 del fútbol paraguayo. La V Azulada, que salvó la categoría en la última fecha del torneo Clausura 2022, tendrá un primer semestre cargado: afrontará el torneo Apertura y disputará la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana, pero antes, jugará la Supercopa Paraguay contra Olimpia.
Lea más: El Sportivo Ameliano anunció a otras tres incorporaciones
Este lunes, a más de quince días para finalizar el año, los jugadores regresaron a la actividad. El plantel y el cuerpo técnico fueron presentados por los directivos antes de arrancar con los trabajos. Humberto García, quien había ascendido a la Primera División en 2021 y quien dirigió hasta septiembre, volvió al mando en reemplazo de Juan Pablo Pumpido.
La plantilla ya contó con las caras nuevas, el arquero argentino Joaquín Papaleo y los paraguayos Giovanni Bogado, Elvio Vera y Silvio Torales, quien fue conducido por García en el Mariscal López de la ciudad de Carapeguá (compitió este año en el Campeonato Nacional B y fue eliminado en semifinales por el Sportivo Carapeguá, campeón de la categoría).
Lea más: Cerro Porteño y el caso Fredy Vera: sin acuerdo para renovar