Sportivo Luqueño vs. Tacuary: el Auriazul ratifica su fortaleza de local

El Sportivo Luqueño sumó su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2023, al superar 2-0 a Tacuary en el Feliciano Cáceres, por la novena fecha. Sebastián Ruiz Díaz y Eduardo Duarte anotaron para el Auriazul, que ratificó su efectividad de local, ante un equipo de barrio Jara que sigue último en la tabla.

Festejo de gol de Sebastian Ruiz Díaz (d) junto a Marcelo Pérez (i), en la victoria del Sportivo Luqueño ante Tacuary.
Festejo de gol de Sebastian Ruiz Díaz (d) junto a Marcelo Pérez (i), en la victoria del Sportivo Luqueño ante Tacuary.Silvio Rojas

Cargando...

El Sportivo Luqueño sigue en sintonía con su mejor y más efectiva versión. Este domingo, el conjunto Auriazul consiguió su segunda victoria al hilo, superando a Tacuary en el Feliciano Cáceres por la novena fecha del Apertura 2023.

El equipo de Arnaldo Cabral, que hoy estuvo en reemplazo de Gustavo Florentín, se repuso al panorama adverso de los primeros minutos, periodo en el que Tacuary tuvo dos cabezazos importantes en apenas dos minutos del compromiso. Un síntoma de desatención que la defensa auriazul debía corregir.

El Sportivo Luqueño tuvo ocho minutos letales, en los que logró golpear con dos goles en dos llegadas. En la primera, Marcelo Pérez habilitó de forma estupenda a Sebastián Ruiz Díaz, que se metió al área y definió de forma colocada ante la salida de Carlos Servín sobre los 8′.

Ocho minutos después, un córner estupendo de Julio Báez encontró a Eduardo Duarte, que con una tijera de primera, la mandó a guardar y decretó el 2-0, resultado con el que Luqueño se marchó a vestuarios. Sin sufrir en defensa y demostrando mucha contundencia en ataque, Luque dio una gran muestra en el primer tiempo.

Lea más: Sportivo Luqueño vs. Tacuary: resultado, resumen y goles.

Tacuary arrancó el segundo tiempo con la misma intensidad con la que comenzó el primero. Tuvo dos ocasiones para el descuento. En ambas, el protagonista fue Óscar Ruíz, que aplicó un testazo al travesaño y definió de manera defectuosa ante la salida del arquero.

Con el correr de los minutos, el equipo de barrio Jara se tornó sumamente nervioso y empezó a cometer faltas, llenándose de amonestados. Luqueño, en su intento de perder tiempo, tuvo la expulsión de su entrenador Arnaldo Cabral, que alteró la posición de la pelota en un lateral ofensivo para Tacuary.

El Sportivo Luqueño de Gustavo Florentín llega a 13 puntos en el campeonato y se coloca en el sexto puesto de la clasificación, con un invicto de cuatro partidos. Por su lado, Tacuary sigue último con 4 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...