Olimpia-Cerro Porteño, otra edición del superclásico del fútbol paraguayo

El plato principal de la sexta jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo es el superclásico. Desde las 15:30, en el Manuel Ferreira, Olimpia recibe a Cerro Porteño con el arbitraje de Eber Aquino y el VAR de Fernando López. El Decano es quinto a cuatro puntos del Ciclón, que lidera el certamen con 13 unidades.

Olimpia, Cerro Porteño, Eber Aquino
@CopaDePrimera

Olimpia y Cerro Porteño disputan el quinto superclásico de la temporada. Después de los dos enfrentamientos en el torneo Apertura 2022 y otros dos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Decano y el Ciclón juegan este domingo la sexta fecha del torneo Clausura 2022: el partido comienza a las 15:30, en el Manuel Ferreira, con el arbitraje de Eber Aquino.

El Franjeado quiere seguir en racha después de las victorias 9-0 sobre Sport Colonial por la Copa Paraguay y 2-0 sobre Sportivo Ameliano por el certamen de liga. Además, buscará acotar la diferencia de cuatro puntos con el tradicional rival, que lidera el campeonato con 13 unidades. Por su lado, el Azulgrana, invicto, quiere volver al triunfo después del 0-0 con Nacional.

Con una semana completa para trabajar, ambos entrenadores cambian sus respectivos equipos. En el caso de Julio César Cáceres, el Emperador tiene una duda para definir al volante por izquierda, mientras que apuesta por Brian Montenegro en el ataque. Por su lado, Francisco Arce elige a Enzo Giménez y Robert Piris da Motta para integrar el mediocampo.

Cáceres decide entre Fernando Cardozo y Hugo Fernández, mientras que inclinó la balanza por Montenegro en lugar de Guillermo Paiva para acompañar a Derlis González. En contra partida, Arce reemplaza a Fernando Ovelar con Giménez y sustituye a Ángel Cardozo Lucena con la presencia de Piris da Motta en el doble seis con Rafael Carrascal.

En este superclásico, el 316 por liga, en la que Olimpia triunfó en 108 ocasiones y Cerro Porteño en 112 oportunidades, el juez principal esta acompañado por Roberto Cañete y José Cuevas como asistentes. En el VAR fue designado Fernando López. Aquino dirige por décimo quinta vez, con 7 victorias para el Rey de Copas y 5 triunfos del conjunto de Barrio Obrero.

Las formaciones de Olimpia y Cerro Porteño

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.