Nacional de Rally: cinco sedes confirmadas y dos por definir

El Touring anunció el calendario 2022 del Campeonato Nacional de Rally y del Súper Prime, que abrirá la temporada en la Costanera de Asunción. El certamen más importante del automovilismo paraguayo arrancará en Guairá, del 4 al 6 de marzo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YPVKTYUUXBC4JHSAQ6U7ZJVOPA.jpg

Los dos eventos más importantes del automovilismo paraguayo fueron oficialmente anunciados por el Touring y Automóvil Club Paraguayo. El área deportiva del organismo reveló el calendario de la temporada 2022: el Nacional de Rally, que en 2021 conquistó Augusto Bestard, tiene cinco sedes confirmadas y dos por definir, mientras que el Súper Prime, ganado por Fabrizio Zaldívar en la edición pasada, tendrá seis carreras.

En el caso del Nacional, el primer certamen en relevancia, el curso comenzará con el Rally del Guairá, del 4 al 6 de marzo. Posteriormente, la segunda ronda será con el Rally Trans-Itapúa, del 24 al 27 del mismo mes: Encarnación también recibirá la primera rueda del Sudamericano FIA/Codasur, que hasta el momento tiene en duda la presencia de los pilotos paraguayos por la modificación del combustible en el reglamento.

Después de un mes de abril sin actividad, el Rally de Paraguarí será la tercera competencia: del 6 al 8 de mayo en la ciudad de Carapeguá. A mitad de año, vuelve el Rally del Chaco, la fecha más esperada de cada campaña: luego de las cancelaciones en 2020 y en 2021, la región Occidental regresa a la cartelera. “Ya tenemos algunos caminos recorridos. Veremos el tema del clasificatorio si lo hacemos en el Autódromo o en el Chaco mismo”, comentó Édgar Molas.

La organización comunicó que la quinta (13 y 14 de agosto) y la séptima (11 y 13 de noviembre) carreras todavía no tienen localidad establecida. Por su lado, el Rally de Alto Paraná, en Santa Rita, será del 14 al 16 de octubre. “Se está encarando una muy buena temporada, los trabajos se ajustan a lo necesario. Tendremos varias pruebas especiales nuevas en los distintos escenarios; los rallies ahora serán departamentales”, añadió Molas en el lanzamiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.