¿A cuánto quedó Verstappen de Leclerc tras el triunfo en Miami?

Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Miami y superó a Charles Leclerc en carreras ganadas en el Mundial 2022 de la Fórmula 1. El vigente campeón sumó la tercera victoria de la temporada, pero continúa por debajo del monegasco en la tabla de pilotos.

Max Verstappen, piloto de Red Bull, celebra el triunfo en el Gran Premio de Miami.
Max Verstappen, piloto de Red Bull, celebra el triunfo en el Gran Premio de Miami.073600+0000 BRENDAN SMIALOWSKI

Cada vez que Max Verstappen culminó una carrera en la temporada 2022, conquistó el Gran Premio de la fecha. Ocurrió en Arabia Saudita, en la Emilia-Romagna y, nuevamente en Miami. El neerlandés fue el más rápido en la quinta jornada del Mundial de la Fórmula 1 al superar a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

Lea más: “Fue un rally dificilísimo, con tramos exigentes y violentos”

Verstappen continúa escalando en la clasificación, pero sigue por detrás de Leclerc, vencedor de los GPs de Bahréin y Australia, competencias en las que el piloto de Red Bull abandonó por problemas con el monoplaza. Con el triunfo en Estados Unidos, el vigente campeón de la F1 sumó 26 puntos: 25 de la carrera y 1 por la vuelta más rápida.

Lea más: “Tuvimos la velocidad, pero cometimos algunos errores”

De esta manera, Max llegó a las 85 unidades y quedó a 19 de Leclerc, puntero en la tabla de pilotos con 104 (obtuvo 18 por el segundo puesto). Por su parte, Sergio Pérez, el mexicano de Red Bull, está tercero con 66, mientras que George Russell de Mercedes es cuarto con 59; Carlos Sainz de Ferrari es quinto con 53 y Lewis Hamilton, séptimo con 36.

Lea más: Joshua Duerksen terminó 13° en la última carrera en Imola

En cinco rondas, los únicos tres que siguen sin puntos son Mick Schumacher de Haas y Nicholas Latifi de Williams. La próxima carrera será el 22 de mayo, con el Gran Premio de España, en Barcelona-Catalunya. Posteriormente, Mónaco, compartiendo (28 y 29 de mayo) con la Fórmula 3 Regional Europea en la que compite el paraguayo Joshua Duerksen.

El top 10 de clasificación de pilotos de la Fórmula 1

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.