Cómo quedó la F1 después del triunfo de Verstappen en Canadá

Max Verstappen volvió a triunfar, pero esta vez en el Gran Premio de Canadá. El piloto de Red Bull Racing amplió la ventaja sobre el segundo, el otro piloto de la escudería austríaca. El mexicano abandonó por problemas en la caja de cambios y no sumó en la novena jornada del Mundial 2022 de la Fórmula 1.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/272FDYC7HBCHLBABNJLZMWMDOM.jpg
CLIVE ROSE

Max Verstappen continúa dominado en la temporada de la Fórmula 1. Salvó en Bahréin, Australia y Montecarlo, el vigente campeón de la categoría reina del automovilismo conquistó todos los Grandes Premios: Arabia Saudita, Emilia-Romagna, Miami, España, Azerbaiyán y Canadá. El neerlandés festejó en seis de las nueve carreras y continúa firme en el liderato del Mundial 2022.

Lea más: Sergio Pérez explicó por qué abandonó el Gran Premio de Canadá

En Montreal, Verstappen logró ampliar la brecha en la clasificación de pilotos después del abandono de Sergio Pérez, quien por problemas en la caja de cambios del Red Bull, no terminó la competencia. “Era su última carrera (de la caja de cambios), estaba ya muy al límite y desafortunadamente falló”, señaló el azteca explicando el motivo.

Lea más: TCR 2022: 46 tripulaciones registradas a 8 días del cierre

En la tabla de conductores, Verstappen llegó a los 175 puntos, mientras que Pérez, quien sigue en el segundo puesto, quedó con 129. Por su lado, Charles Leclerc de Ferrari, quien partió desde la última línea de la parrilla de salida por una penalización (cambió el motor) y terminó quinto, es tercero con 126. George Russell de Mercedes es cuarto con 111 y Carlos Sainz, sexto con 102.

Lea más: El Todoterreno 4x4 programó la quinta fecha en la ciudad de Itá

La próxima cita de la F1 será en el Reino Unido, donde el circuito de Silverstone recibirá el Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton, sexto con 77 unidades, buscará pelear por la victoria en el condado de Northamptonshire después de que la escudería solucionará el inconveniente del porpoising o rebote que sufrían los monoplazas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.