Miki y Diego van rumbo al podio en Suecia

Miguel Angel “Miki” Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2) y Diego Domínguez Bejarano (Ford Fiesta Rally3) están muy bien encaminados para subir al podio en sus respectivas categorías en el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial de Rally que se disputa íntegramente sobre superficie de nieve y hielo.

Miki Zaldívar está a una etapa de cerrar su primer rally sobre nieve en el podio, dentro la categoría WRC2 Master Cup.
Miki Zaldívar está a una etapa de cerrar su primer rally sobre nieve en el podio, dentro la categoría WRC2 Master Cup.Gentileza

Cargando...

El tercer piloto paraguayo en esta cita mundialista es Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2), quien sigue siendo el mejor ubicado en la general de los nuestros, pero un fuera de pista en la etapa de ayer le hizo perder casi un minuto y lo retrasó en el clasificatorio en la WRC2 Challenger.

En el caso de Miki, el experimentado piloto nacional está mostrando muy buena consistencia en su manejo y adaptación a la nieve junto a José Díaz, logrando sostener el segundo lugar en la categoría al cierre de esta segunda etapa, con una diferencia a su favor de 51 segundos con respecto al tercero.

Lea más: Corriendo como en casa, los paraguayos en la nieve de Suecia

Diego y Rogelio Peñate siguen con un muy bien ritmo en la JWRC y la WRC3, donde se establecieron en el tercer escalón del podio en el certamen juvenil y cuartos en la siguiente categoría. Domínguez tiene mas del minuto de ventaja sobre el cuarto, que lo posiciona muy bien para cerrar en el podio su primer rally del año en el Mundial.

Por su parte, Fau Zaldívar y Marcelo Der Ohannesian sufrieron un leve fuera de pista que los dejó “montados” sobre la nieve, perdiendo tiempo hasta que el público los ayudaron a retomar el camino. Zaldívar terminó octavo en la WRC2 Challenger y en el puesto 21 de la general del rally.

El estonio Ott Tänak (Ford) cerró la jornada de ayer como líder con 8,6 segundos de ventaja sobre el irlandés Graig Breen (Hyundai) y 23,7 respecto al belga Thierry Neuville (Hyundai).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...