Portugal es la cita de los Zaldívar en el WRC

El Rally de Portugal, quinta cita del Mundial de la modalidad, tendrá presencia de dos pilotos paraguayos, Fabrizio y Miguel Ángel Zaldívar, hijo y padre que estarán compartiendo por segunda vez en el año una prueba mundialista tras la carrera en Suecia. La competencia se desarrolla netamente sobre tierra, arranca el viernes y se extiende hasta el domingo.

En la edición 2022 del Rally de Portugal, Fau Zaldívar y Carlos Del Barrio habían terminado terceros en la categoría WRC2 Junior.
En la edición 2022 del Rally de Portugal, Fau Zaldívar y Carlos Del Barrio habían terminado terceros en la categoría WRC2 Junior.GENTILEZA

Cargando...

Fabrizio Zaldívar junto al argentino Marcelo Der Ohannesian (Hyundai i20 N Rally2) y Miki Zaldívar acompañado por el también argentino José Luis Díaz (Hyundai i20 N Rally2) estarán a partir de jueves en el Rally de Portugal, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rally, la segunda carrera en la que padre e hijo estarán compartiendo una prueba mundialista, luego de coincidir en Suecia a principios de febrero.

La cita portuguesa recibe a nuestros compatriotas de manera oficial desde el jueves con el shake down, arrancando una primera etapa bien dura y extensa el viernes con ocho pruebas especiales que hacen a un recorrido cronometrado de 121,94 kilómetros, arrancando en nuestro país a las 4:05 de la madrugada.

Lea más: Fau Zaldívar prueba en Covas para el Rally de Portugal

Si bien el sábado serán siete pruebas especiales, la jornada será la más extensa con 148,68 kilómetros de carrera, más los enlaces. Ya para el domingo, en la tercera y última etapa, se reduce en kilometraje y especiales, la misma consta de cuatro tramos de carrera para un total de 55,42 kilómetros, haciendo un total general de las tres etapas de 325,35 kilómetros de tramos cronometrados.

Fau Zaldívar ya tiene buena experiencia en este rally, donde compitió en dos oportunidades, en el 2021 en la WRC3 donde quedó sexto en su categoría y el año pasado, obteniendo un histórico tercer puesto en la WRC2 Junior, en esa ocasión junto al español Carlos Del Barrio.

El tercer piloto paraguayo que disputa el Mundial de Rally 2023 es Diego Domínguez Bejarano (Ford Fiesta Rally3), que en esta competencia no estará presente, de acuerdo a su calendario de carreras pre-establecido para esta temporada.

Diego ya compitió en Suecia en la WRC3 quedando cuarto y tercero en la JWRC, luego lo hizo en México donde fue el vencedor en la WRC3 y el último en el asfalto Croacia, donde se ubicó cuarto en la JWRC, que le permite ser tercero en dicha categoría, mientras que se mantiene como líder en la WRC3.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...