Rovanperä salta a la punta del WRC

El finlandés Kalle Rovanperä, del equipo Toyota Gazoo Racing, conquistó ayer con total autoridad el Rally de Portugal y se puso al frente del Campeonato del Mundo de Rallies, que tendrá su continuidad los primeros días de junio con el Rally de Sardegna, Italia.

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, volvieron a la senda del triunfo con el Toyota Yaris GR Rally1 Hybrid.
Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, volvieron a la senda del triunfo con el Toyota Yaris GR Rally1 Hybrid.JOSE COELHO

Cargando...

El vigente campeón del mundo de la especialidad, Kalle Rovanperä, se adueño de la quinta prueba del World Rally Championship (WRC), que se disputó éste fin de semana por los exigentes y complicados caminos de Portugal.

Rovanperä dominó el rally ibérico en ausencia del experimentado piloto francés Sébastien Ogier, uno de sus compañeros de equipo, ganando 10 de las 19 pruebas especiales que fueron disputadas en la ocasión, logrando de ésta manera su primera victoria en la temporada.

Kalle superó a dos pilotos del equipo Hyundai Motorsport, al español Dani Sordo por 54,7 segundos y al otro finlandés Esapekka Lappi por 1:20,3 respectivamente.

Es la novena victoria del joven de 22 años nacido en Jyväskylä desde que debutó en la categoría reina del WRC en 2017. La última se remonta al Rally de Nueva Zelanda el año pasado.

Ogier, ocho veces campeón del mundo de la categoría, y que estaba como líder entre los pilotos, no participó este año en el rally luso y sólo competirá en determinadas pruebas con el equipo nipón. Se espera su regreso en Sardegna, después de haber ganado en Montecarlo y México.

Los pilotos compatriotas Fau y Miki Zaldívar, con sendos Hyundai i20 N Rally2, no pudieron culminar el evento a raíz de incidentes que se produjeron el día sábado en la segunda etapa, específicamente en la PE 13 denominada Amarante 2 de 37,2 kilómetros.

Lea además: Abren inscripciones para el Pre-Chaco.

Finalmente, en la WRC2 Challenger, la victoria fue para un sudamericano, el boliviano Marco Bulacia, quien a los mandos del Škoda Fabia RS Rally2, subió al primer lugar del podio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...