Galanti y la Etapa 2: de partir primero a los tramos difíciles

Alejandro Galanti apuntó a la Etapa 2 del Transhcaco Rally 2023: el piloto del Toyota Etios R5 conquistó la Etapa 1 y partirá desde el primer puesto en el segundo día de carrera. “La tercera pasada por Cemelpa será dificil”, explicó.

Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi durante la Etapa 1 del Transchaco Rally 2023.
Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi durante la Etapa 1 del Transchaco Rally 2023.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Alejandro Galanti ganó la Etapa 1 e iniciará la Etapa 2, el sábado a las 7:30, desde el primer puesto. El piloto, navegado por Marcelo Toyotoshi, evitará el polvo y tendrá los caminos menos golpeados. “La segunda etapa siempre es complicada, pero estamos confiados, así como hoy tuvimos muy buen ritmo, mañana deberíamos poder tener un buen ritmo”, expresó a ABC Motor 360.

“Como el polvo nos jugó en contra en el último tramo, quizás mañana (sábado) esté en nuestro favor en el primero. Lo importante en la primera etapa, más que la diferencia, es la posición en el camino para la segunda etapa”, analizó Galanti, quien acabó con una ventaja de 1 minuto, 5 segundos y 8 décimas con respecto al segundo, Miguel Ortega con el Skoda Fabia Rally 2 Evo.

Galanti apuntó a los tramos y mencionó que Cemelpa-Ruta D092, de 25,07 kilómetros, será una de las más difíciles. “La tercera pasada por Cemelpa será dificil, estará muy roto. También la Línea (Fronteriza) porque es complicada, se suelta mucho. Hay que ver la zona de Pozo Indio, que estaba bastante pesado con los talcales y es sin asistencia. No hay margen de error”, puntualizó.

Ale consideró que Cemelpa, que este viernes fue la PE7, “no sé si es el tramo indicado para tres pasadas”. “No sé si es el tramo indicado para tres pasadas, por seguridad, pero tenemos que correr y para eso tenemos organizadores y tenemos que dejar que ellos decidan, pero si sería buena que recorran después de la segunda para ver como quedó el tramo. Creo que será duro”, comentó.

Por otra parte, también criticó los horarios de las PE. “Hay que ver los horarios, hoy llegamos muy justo con el horario. El horario de invierno es muy difícil con el polvo que desde las cuatro de la tarde ya se comienza a complicar. En Campo Karen ya molestaba siendo el tercer auto en el tramo”, finalizó el cinco veces (récord) vencedor del Transchaco Rally 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...